image

Las playas de Bizkaia son realmente para todos

Las playas de Bizkaia son realmente para todos

Gracias a un programa veranil que ayuda a la accesibilidad a la arena y al mar para personas con discapacidad

Entre el 1 de julio y el 31 de agosto, seis playas de la provincia vasca de Bizkaia ofrecerán el programa de servicio de baño asistido, conocido localmente como Hondartza Denonzat y parcialmente financiado por la Diputación Foral. Estos servicios serán proporcionados por Bidaideak, una organización sin fines de lucro que se especializa en ayudar a las personas con movilidad reducida a participar en la vida diaria y obtener transporte.

Un día a la playa sin preocupaciones

Las seis playas de Bizkayan donde se prestará este servicio especializado son: La Arena, Ereaga, Laidatxu, Isuntza, Arrigorri y Plentzia. Un total de 21 monitores de Bidaideak se encargan de asistir y dinamizar el programa de 11:00 a 19:00 h, todos los días del período estival señalado.

Para ello, cuentan con 30 sillas de ruedas anfibias (9 de ellas son exclusivas para personas con índices de dependencia leve, 15 para personas con grado medio de dependencia y otras 7, para personas con alta dependencia); 70 pares de muletas especiales para caminar sobre la arena y 4 grúas hidráulicas que facilitan el equipo de monitores, en acercar a los usuarios con graves problemas de movilidad al agua de mar. La asistencia también incluye la infraestructura necesaria para el cuidado de cada una de las franjas arenosas, como plataformas de madera, carpas, sillas, mesas, baños adaptados y vestuarios.

Este programa también se complementa con el servicio de transporte adaptado que Bidaideak opera todos los días para que el programa se lleve a cabo permitiendo que más personas con déficit de movilidad viajen a estos destinos costeros.

Como parte de la adecuación de este programa a las circunstancias actuales, se ha reducido la capacidad de las instalaciones para mantener la distancia de seguridad marcada por las autoridades sanitarias. Asimismo, se recomienda que los usuarios del servicio acudan con sus propios recursos de asistencia personal cuando necesiten utilizar los vestuarios facilitados por la organización.

If you want to keep up with how European cities and regions are changing, follow us on FacebookTwitter and Instagram.

Newsletter

Retour

Croissance urbaine

Tout

Ville intelligente

Tout

Ville verte

Tout

Ville sociale

Tout

Nouveau Bauhaus européen

Tout

Entretien

Tout

Dernières nouvelles