image
1

One of the QR codes visible at an Alicante tourism establishment, Source: Ajuntament d'Alacant

El sector turístico de Alicante ya está al alcance de la mano gracias a una nueva app

El sector turístico de Alicante ya está al alcance de la mano gracias a una nueva app

La plataforma también recopila datos de las experiencias de los usuarios para ayudar a las autoridades con los análisis

Esta semana, la web municipal de Alicante anunciaba el lanzamiento de una nueva aplicación, denominada Passporter, con el objetivo de facilitar el acceso a todos los atractivos y servicios que un turista pueda necesitar en la ciudad. La aplicación está gestionada por el Patronato de Turismo de Alicante City&Beach y ofrece rutas turísticas y contenidos de ciudad, pero además, también incluye recomendaciones de los usuarios sobre sus experiencias para que los futuros usuarios puedan tomar decisiones informadas.

Planificación turistica sobre la marcha

La aplicación ofrece ahora toda la información sobre Alicante como destino, que ha sido alimentada con contenidos propios del Patronato Municipal de Turismo, tanto textos como imágenes. Para ello, se han creado diferentes itinerarios, detallando puntos de interés y otra información, con el fin de incrementar las herramientas de promoción de la ciudad. También incluye enlaces a la página web y al calendario de eventos de Alicante City&Beach. La información aparece en español, inglés y francés.

La herramienta funciona a través de una plataforma web y una aplicación, y su descarga y uso es completamente gratuito para el usuario. Es una aplicación turística líder con más de 100.000 descargas que permite a los usuarios compartir experiencias y recomendar lugares en base a sus propias experiencias en el destino. Ahora también incluye información generada por el propio destino para que pueda ser consultada antes o durante el viaje.

Cerca de un centenar de hoteles, apartamentos turísticos, museos y centros de coworking de la ciudad disponen de expositores Passporter con código QR para que los visitantes puedan acceder a la información necesaria. También están disponibles en las oficinas de información turística e incluso en las escuelas de español para extranjeros.

Además, la aplicación Passporter genera enlaces de medición de seguimiento para cada destino turístico, que consisten en recopilar datos de acceso de los usuarios desde puntos específicos. Con esto, es posible saber a qué puntos acceden los usuarios con mayor frecuencia y cuántas veces se escanea el código de cada lugar.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest