image

El ecoturismo de Colindres se centra en el agua

El ecoturismo de Colindres se centra en el agua

La Consejeria de Turismo de Cantabria trabaja en la creación de 'rutas del agua'

Cantabria es una región montañosa ubicada en el norte de España. Dada su topografía y ubicación es comprensible que su encanto y atractivos radiquen en la oferta de caminatas más que en el atractivo de las playas que caracteriza a otras regiones de ese país.

La Consejería de Turismo ha decidido ser creativo y ampliar esta oferta y marca con la creación de dos rutas de senderismo en Colindres cuya temática será el agua y los ciclos del agua, combinando en uno solo el beneficio del ecoturismo y la conciencia sobre el líquido sustentador de la vida.

Esto incluye un presupuesto para señalización y renovaciones

La pequeña localidad de Colindres se encuentra en la costa del mar Cantábrico entre las ciudades de Santander y Bilbao. Las aguas del océano son frías aquí y es más famoso como pueblo pesquero, de hecho, es el segundo puerto pesquero más grande de la región. Las autoridades locales, sin embargo, quieren llamar la atención de los visitantes sobre la importancia del agua para el municipio.

Se gastarán 36.500 euros en destacar los sitios e instalaciones que han sido históricamente importantes para los vecinos en el suministro y uso de agua. A tal efecto, se colocarán paneles explicativos y carteles de madera en la plaza del pueblo y a lo largo de los senderos.

Uno de los senderos, acertadamente llamado 'Ruta del Agua' recorrerá las mayores altitudes del municipio de Colindres e incluye el arroyo Raposil, el lavadero Hedino, la fuente Fuentana, Molino Trutero, Pilón de San Roque, Molino de los Viejos, Termas, Molino de los Nuevos, Linares lavadero, Fuente de la Peralada, Fuente de la Tejera y Fuente de Vencia. Dependiendo de la preferencia del senderista, también se puede pasar por el embalse de Santolaja y el manantial Cantolices.

El otro sendero, denominado ‘Las Marismas de Colindres’, es más corto (3890 metros) y forma un bucle que comienza y termina en la plaza del pueblo y pasa por el arroyo Madre, el molino de la Magdalena, la fuente Alameduca y la fuente Cueva.

Estos sitios del patrimonio del uso del agua representan lugares que los residentes locales han utilizado durante mucho tiempo en su vida diaria, como lavaderos, fuentes y molinos.

Newsletter

Zurück

Wachsende Stadt

Alle

Smart City

Alle

Grüne Stadt

Alle

Soziale Stadt

Alle

Neue Europäische Bauhaus

Alle

Interviews

Alle

Neueste