image

Sevilla convierte sus naranjas en electricidad

Sevilla convierte sus naranjas en electricidad

La fruta recogida en las calles de la ciudad puede alimentar plenamente las plantas de tratamiento de residuos locales

El Ayuntamiento de Sevilla ha apostado por un enfoque innovador para el tratamiento de los residuos orgánicos que se generan a partir de las naranjas amargas que crecen en las calles de la ciudad cada invierno. Los frutos, que no son comestibles (a diferencia de la naranja común) serán recolectados para un proyecto de prueba, que en colaboración con la energética EMASESA los convertirá en dos productos: las cáscaras se convertirán en compost y el jugo se destinará a la producción de biogás. (principalmente metano) que se utiliza para la producción de electricidad.

En un gran ejemplo de circularidad, la energía producida de esta manera se destinará a alimentar las propias necesidades eléctricas de las plantas de tratamiento, haciéndolas autosuficientes.

Los árboles decorativos callejeros de Sevilla producen 1700 toneladas de naranjas

Sevilla tiene unos 46.000 naranjos que recubren sus calles y plazas y son un símbolo imborrable de la identidad local, como sabe cualquiera que haya visitado la ciudad. Su fruto es recogido por los servicios municipales de limpieza y suele acabar en el vertedero pero ahora esto está a punto de cambiar.

El proyecto comenzará con una cantidad inicial de 35 toneladas de naranjas. Se calcula que cada tonelada de cítricos puede producir 50kWh de energía eléctrica, suficiente para satisfacer el consumo de 5 hogares por día, por lo que la cantidad de prueba inicial podría alimentar 150 hogares. Naturalmente, no habría fruta suficiente para proporcionar electricidad de forma constante a los hogares, pero cada cosecha anual podría aportar lo suficiente para cubrir las necesidades de las plantas de tratamiento de residuos de EMASESA para hacerlas sostenibles, explica el portal municipal de Sevilla.

Los residuos no se desperdiciarán, por así decirlo, ya que las cáscaras de naranja, que forman la mitad de la masa, serán prensadas y convertidas en compost que se puede utilizar en el sector agrícola.

TheMayor.EU stands against fake news and disinformation. If you encounter such texts and materials online, contact us at info@themayor.eu

Newsletter

Zurück

Wachsende Stadt

Alle

Smart City

Alle

Grüne Stadt

Alle

Soziale Stadt

Alle

Neue Europäische Bauhaus

Alle

Interviews

Alle

Neueste