image
1

Officials at the RCDI in Talavera, Source: Facebook of Talavera de la Reina Municipality

Una apuesta brutal: Talavera pasa de la cerámica a la tecnología digital

Una apuesta brutal: Talavera pasa de la cerámica a la tecnología digital

Oracle es la última multinacional en unirse al Centro Regional de Innovación Digital

Talavera de la Reina es un lugar conocido por su producción tradicional de cerámica, pero hay indicios de que esto podría cambiar en el futuro gracias a la creciente presencia del Centro Regional de Innovación Digital (RCDI). Este es un sitio polivalente compuesto por tres centros de conocimiento que albergan reconocidas empresas multinacionales que trabajan en diferentes aspectos de la gestión de la información digital.

La última incorporación es Oracle, cuya incorporación se presentó el pasado 24 de marzo con la presencia de altos funcionarios de la ciudad y la región de Castilla-La Mancha en España. La creación del Centro refleja grandes ambiciones de dinamización del sector económico en esta parte del país ibérico, de una forma que probablemente pocos habían esperado. También tiene como objetivo mantener a los jóvenes talentos con visión de futuro más cerca de casa.

La pandemia de COVID ha acelerado el establecimiento del Centro

Los centros de conocimiento de la RCDI ya han incorporado otras empresas de tecnología digital. Palo Alto Networks (y su socio local Unitel) están trabajando en ciberseguridad. Red Hat e IBM (con sus filiales españolas Sercaman y Vermon) han asumido el apartado de cloud computing y Oracle (junto con Tecon) trabajará en inteligencia de datos.

Tita García Élez, alcaldesa de Talavera, se mostró encantada de ver el desarrollo de este centro y sus palabras mostraron optimismo sobre la provisión de nuevas oportunidades económicas a las personas y por el cambio de imagen que se espera que reciba su ciudad gracias a esta inversión.

Talavera no podía esperar más y necesitaba una inyección, no solo de ilusión, sino también de realidades”, ha dicho la edil, y agregó que Talavera se convertirá ahora en un punto visible en el “mapa mundial de las telecomunicaciones, las tecnologías y la innovación”.

Por su parte, Pablo Muñoz Ruiz, director general del sector público en Oracle, calificó el paso administrativo hacia la digitalización del sector económico como una 'apuesta brutal', y que la aplicación de inteligencia a los datos en el servicio administrativo impulsaría relaciones más efectivas con los ciudadanos.

TheMayor.EU stands against fake news and disinformation. If you encounter such texts and materials online, contact us at info@themayor.eu

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest