image
1

The Running of the Bulls is the best-known event of the San Fermin Festival in Pamplona

Tras dos años sin Sanfermines, Pamplona recoge ideas cómo seguir adelante

Tras dos años sin Sanfermines, Pamplona recoge ideas cómo seguir adelante

Para la mayoría de turistas, las fiestas se conocen gracias al encierro de toros

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto un buzón electronico de sugerencias donde los ciudadanos y las asociaciones pueden presentar sus ideas y propuestas para la futura organización de las Fiestas de San Fermín. Este evento muy vibrante y conocido internacionalmente en la ciudad española que atrae a multitudes de turistas cada julio ha tenido que ser cancelado durante los últimos dos veranos debido a la pandemia de coronavirus. Dada su importancia para la economía, la cultura y la identidad locales, las autoridades quieren que reviva el próximo año, aunque la forma sigue sin estar clara por el momento.

El Gobierno de Pamplona ha decidido dejar abierto el buzón de propuestas e ideas (sanfermin22@pamplona.es) hasta el 30 de noviembre. Al comienzo del pasado fin de semana, ya se habían recibido allí casi un centenar de propuestas de este tipo.

La fiesta fue bien popularizada por Hemingway

Las propuestas enviadas por correo electrónico deben especificar datos personales como nombre, apellidos y el DNI de la persona que escribe. Este último también indicó que las ideas son preferiblemente bienvenidas por parte de los residentes de la ciudad. Asimismo, se solicita que se mencione la entidad o asociación a la que representa la persona, en su caso.

Las aportaciones propuestas pueden abordar todo tipo de aspectos relacionados con los Sanfermines, desde la forma en que se desarrollan las fiestas, la programación municipal o la oferta de actividades más generales, hasta cuestiones como la imagen que se proyecta fuera de la ciudad o la experiencia y participación de las personas y grupos que les asisten.

Una vez finalizado el plazo de presentación de propuestas, estas últimas se trasladarán a la Mesa General de los Sanfermines y a sus comisiones específicas para evaluar y debatir su posible inclusión en la próxima edición.

Los Sanfermines son conocidos en todo el mundo gracias al evento de encierro y los trajes rojos y blancos que visten los asistentes. La fiesta en sí, sin embargo, es mucho más que el espectáculo de arriesgar la salud y la vida corriendo por las estrechas calles de Pamplona frente a los toros.

También incluye procesiones religiosas, fuegos artificiales, actividades culturales y degustación de la cocina local y el vino, y dura una semana completa. Su esencia y conexión con la identidad local ha sido descrita en numerosas ocasiones por Ernest Hemingway en su libro Fiesta y en artículos que ha escrito como reportero.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest