image
1

Sports facilities in Alcorcon, Source: Ayuntamiento de Alcorcón

Alcorcón evaluará la condición física de los residentes después del confinamiento

Alcorcón evaluará la condición física de los residentes después del confinamiento

Este servicio estará disponible para las personas que quieran utilizar las instalaciones deportivas municipales

El Ayuntamiento de Alcorcón informó que tiene previsto poner en marcha un programa que aportará datos útiles sobre el estado fisiológico de los vecinos tras meses de encierros y confinamiento. Estará a disposición de las personas que deseen registrarse y utilizar las instalaciones deportivas municipales. Después de que se hayan evaluado sus condiciones, se diseñará un programa de ejercicio personalizado para que se desarrollen en un contexto principalmente al aire libre.

Una idea más general del estado de salud de una ciudad

Las autoridades de la ciudad, ubicada en la periferia sur del área metropolitana de Madrid, precisaron que el programa de pruebas en sí tendrá una duración de un mes durante el cual el foco estará en la recolección de datos. La forma en que esto funcionará es que las personas que deseen registrarse para actividades deportivas se someterán a una serie de mediciones de estadísticas vitales, como sus niveles de presión arterial, frecuencia cardíaca, peso, fuerza y ​​resistencia.

Este programa nos podrá dar una idea del estado de salud de nuestros usuarios y usuarias tras la pandemia y los meses de confinamiento; especialmente de los colectivos más vulnerables, las personas mayores, uno de los colectivos más importantes a nivel de usuarios en nuestras instalaciones deportivas”, ha dicho Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón.

También agregó que esto estará igualmente disponible para aquellos que han sufrido de Covid-19, así como para aquellos que no, con el fin de proporcionar una rutina de ejercicios personalizada y adaptada.

Se informó que el programa de ejercicios en sí se llevaría a cabo principalmente al aire libre, por una variedad de razones beneficiosas, y se espera que ocurra entre abril y junio, con una posible extensión hasta julio. Los espacios verdes disponibles en la ciudad serán el lugar preferido para este tipo de ejercicios.

TheMayor.EU stands against fake news and disinformation. If you encounter such texts and materials online, contact us at info@themayor.eu

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest