image
1

Residential street in Alicante

Alicante asegura mejores servicios de ayuda a domicilio durante los próximos tres años

Alicante asegura mejores servicios de ayuda a domicilio durante los próximos tres años

Esto se produce después de que se haya firmado un nuevo contrato y se haya aprobado un presupuesto nuevo

La Concejalía de Acción Social de Alicante ha comenzado el nuevo año con buen pie informando a la ciudadanía que su Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que presta atención domiciliaria a enfermos y personas mayores necesitadas, se ha dotado de un nuevo presupuesto y una nueva contrato para los próximos 3 años

Actualmente, este servicio ayuda a 755 beneficiarios en la ciudad española y el presupuesto reservado solo para el año en curso asciende a 2,6 millones de euros.

La pandemia de COVID ha agravado la necesidad de servicios de ayuda doméstica

Las autoridades pertinentes también han informado que el SAD ha actualizado sus equipos técnicos y capacidades para responder mejor a las necesidades de sus clientes. Eso significa que en las últimas semanas se han adquirido más elevadores ortopédicos, camas y sillas articuladas, respaldos regulables y sillas de ruedas.

El Servicio de Ayuda a Domicilio es una de las prestaciones principales que despliega la concejalía Acción Social en apoyo de personas mayores, dependientes, además de determinadas familias necesitadas, con el fin de contribuir a una existencia más llevadera y que sigan residiendo en sus domicilios, en su propio barrio, en un medio conocido, lo que evita su derivación a centros de asistencia - residencias”, ha dicho Julia Llopis, la concejala de Acción Social.

El HHS brinda servicios integrales que van más allá de la salud, la terapia y la higiene. Estos también incluyen la limpieza de la casa, la compra de comestibles, la preparación de comidas y el acompañamiento en las salidas fuera del hogar, como para hacer paseos.

Es por eso que el SAD está dividido en tres áreas: personal, doméstica y educativa. Este último está dirigido a personas que necesitan pautas de hábitos diarios, horarios, dietas adecuadas, etc.

Ante la pandemia del COVID-19 se ha incrementado la demanda de este tipo de servicios, lo que a su vez ha provocado que la administración local solicite un mayor apoyo económico al Generalitat de la Comunidad Valenciana.

TheMayor.EU stands against fake news and disinformation. If you encounter such texts and materials online, contact us at info@themayor.eu

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest