image
1

Shooting a scene in Alicante, Source: Ayuntamiento de Alicante

Alicante gana reconocimiento como una ciudad de cine

Alicante gana reconocimiento como una ciudad de cine

Parte de la última temporada de la aclamada serie La Casa de Papel se rodó allí

La ciudad de Alicante claramente tiene la ambición de convertirse en un lugar privilegiado para las producciones cinematográficas. Ese, al menos, es el mensaje que se puede extraer de su sitio web municipal, que recordó a los lectores que la ciudad costera fue elegida como uno de los deportes de tiro para episodios de la última y próxima temporada de la aclamada serie de Netflix La Casa de Papel.

Además, el municipio cuenta con su propia Alicante Film Office, que forma parte del Patronato de Turismo local. Se trata en esencia de una oficina municipal que ofrece servicios de información, asesoramiento y tramitación administrativa de forma gratuita a todos los profesionales del sector audiovisual que deseen filmar en Alicante. Ofrece una amplia variedad de servicios diseñados para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo a los productores.

Alicante quiere ser el nuevo hotspot en el mapa de la producción cinematográfica

La ciudad ofrece una gran variedad de localizaciones interiores y exteriores aptas para realizar todo tipo de rodajes. Entre ellos se encuentran el Castillo de Santa Bárbara, la isla de Tabarca así como el Paseo de la Explanada, el barrio de Santa Cruz y los refugios antiaéreos.

La luminosidad, el clima, la diversidad de escenarios, su paseo marítimo y la amplia red de conexiones de transporte con España y Europa hacen de la ciudad de Alicante uno de los destinos clave para las producciones cinematográficas. A pesar de las restricciones por la pandemia, entre los primeros meses del año en curso se han solicitado 21 trámites de permisos y asesoramiento sobre las ubicaciones y servicios.

Fruto de ello se ha rodado en la ciudad mediterránea un documental, un cortometraje, dos videoclips y seis sesiones de fotos para diferentes marcas. Además de estos, también se han producido allí cuatro programas de televisión y siete comerciales.

En este sentido, no podemos dejar de lado el gran acontecimiento del panorama cultural local que es el Festival de Cine de Alicante que se celebra del 29 de mayo al 5 de junio en su 18ª edición.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest