image
1

Yoga in Postiguet Beach, Source: Ayuntamiento de Alicante

Alicante fomenta las actividades al aire libre en Semana Santa

Alicante fomenta las actividades al aire libre en Semana Santa

Muestra de apoyo a las empresas que ofrecen este tipo de actividades

El Ayuntamiento de Alicante no quiere que sus vecinos se queden encerrados en casa durante la Semana Santa por lo que ha ideado un programa de actividades al aire libre que se pueden realizar junto a los familiares. El Patronato de Turismo local está trabajando con organizaciones y empresas que ofrecen este tipo de actividades para promoverlas como una opción de ocio segura y saludable durante los primeros días de abril.

Desde el yoga hasta los concursos de fotografía

Mari Carmen Sánchez, concejala de Turismo de Alicante, ha manifestado la ambición de su administración por ayudar a las empresas que ofrecen opciones para la práctica de actividades físicas al aire libre, como senderismo, ciclismo o vela. La idea, en particular, es promover lugares menos conocidos del municipio.

Por ejemplo, se realizarán visitas guiadas al Castillo de San Fernando para conocer su historia y restauración. Se ofrecerán entre el 1 y el 11 de abril por las tardes (17:30, 18:30, 19:30 h).

¿O qué tal el camino urbano de la Serra Grossa? Este recorrido llevará a los visitantes a explorar los vestigios del antiguo edificio defensivo y el patrimonio de la Guerra Civil Española en combinación con una explicación sobre la flora y fauna local. Estos se ofrecerán entre el 1 y el 10 de abril, de 17 a 20 horas.

Los niños pueden asistir al taller de trucos de magia en el Castillo de Santa Bárbara u otro que les enseñe a volar cometas en la playa de San Juan. Los adultos, por otro lado, pueden esperar sesiones de yoga significativas ubicadas en un hermoso lugar debajo de una pérgola cerca del bosque de cocoteros en la playa de Postiguet.

Asimismo, el Patronato de Turismo organiza dos concursos con el fin de impulsar la participación y la sensibilización. En sus redes sociales buscará la mejor foto de un postre típico de Semana Santa y la mejor coreografía rodada en un local de Alicante en TikTok.

Todas estas y otras actividades se pueden consultar en la web oficial del Patronato de Turismo de Alicante.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest