image
2

Trying out new forms of landscaping in Alicante, Source: Ayuntamiento de Alicante

Alicante experimenta con arquitectura floral

Alicante experimenta con arquitectura floral

Nuevos enfoques para la disposición de las plantas con el objetivo de crear varios efectos visuales

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido refrescar la imagen visual de sus parques y jardines mediante la implementación de nuevos arreglos florales y paisajismo vegetal. Esto supondrá el rediseño de parterres y arbustos en los principales puntos de interés de la ciudad. El departamento municipal de Zonas Verdes, a cargo del mantenimiento, está aplicando una técnica conocida como "parterres mixtos", que combina la colocación de flores, arbustos y árboles de una manera que crea un efecto de capas y más natural.

Siguiendo las tendencias recientes en el paisajismo de parques

Los parterres mixtos están diseñados con una planta estructural más grande que sirve de eje, y alrededor de ella se realiza una combinación de especies y colores. De hecho, esto permite que algunas de las plantas colocadas en años anteriores se mantengan con solo las flores de temporada que necesitan reponerse.

Si la planta estructural está en el centro del área del jardín, las otras plantas se colocan en capas desde la altura más alta a la más baja hasta que se plantan las llamadas especies de tapicería. Si, por el contrario, la planta principal está al lado de una pared, el macizo de flores se estructura en forma de cuña desde la parte trasera.

La aplicación de esta nueva técnica paisajística da un aspecto distinto de los jardines al que estamos acostumbrados y embellecen los espacios en los que se aplica, como ya empieza a comprobar la ciudadanía de Alicante y visitantes que pasean por zonas como avenida Doctor Gadea, Plaza Luceros o el Parque Canalejas, donde ya se han aplicado esta nueva arquitectura floral y arbustiva en los parterres”, ha explicado Manuel Villar, concejal de Medio Ambiente.

Para aquellos que estén interesados ​​en el aspecto botánico de las plantas, el Ayuntamiento informó que entre la multitud de especies se pueden detectar cuatro tipos de Begonias, cinco de Lantanas, dos tipos de Lobularias, cinco tipos de Salvias, así como Surfinias, Tagetes, Verbenas, Agapanthus y caña de azúcar.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest