image
1

Alicante online conference poster, Source: Ayuntamiento de Alicante

Una jornada online en Alicante debatirá los nuevos desafíos para los profesores

Una jornada online en Alicante debatirá los nuevos desafíos para los profesores

La era de Covid ha traído nuevas cuestiones para el sector educativo

La Consejería de Educación del Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que este jueves 5 de noviembre organiza una jornada virtual sobre Zoom denominada “Educar en tiempo de pandemia” con el objetivo de abordar las nuevas cuestiones de actualidad que han surgido para el profesional de la educación en los últimos meses. La mayoría de los temas candentes que se discutirán están relacionados con el impacto en la salud mental y el bienestar que la crisis del coronavirus está causando en los estudiantes.

Formas de afrontar los problemas educativos en la nueva realidad

La conferencia virtual comenzará a las 5:30 pm y se espera que continúe hasta las 8:30 pm y será moderada por César Bona, un maestro local. La agenda del evento incluye presentaciones y una mesa redonda.

La primera presentación, que estará a cargo de Sr. Bona, lleva el título “Humanizar la educación - La importancia de la motivación al alumnado en tiempo de pandemia”. Aludirá al peligro de la adicción en línea y a la pantalla de los estudiantes ahora que parte de la educación se ha trasladado a las plataformas virtuales.

En la segunda ponencia, Cristina Sarabia, una psicóloga, hablará sobre las formas y estrategias de afrontar el miedo, el estrés y la ansiedad en el ambiente de clase que ha provocado la pandemia.

A la mesa redonda, bajo el título “Nuevo panorama escolar ante el Covid-19”, será asistida por Diana Guijarro, coordinadora del departamento de Absentismo del Consejería de Educación de Alicante. Ella informará sobre sus hallazgos y estadísticas sobre cómo el miedo está influyendo en el absentismo escolar en el municipio de Alicante.

Otro invitado será Carlos-Eloy Ferreirós, de la Fiscalía de Menores, quien tendrá la tarea de explicar los efectos legales del absentismo escolar y las nuevas pautas en torno a esta problemática.

Los profesores y otros profesionales de la educación que deseen participar en el evento deben registrarse primero visitando este enlace en la web municipal de Alicante.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest