image
1

Fresh water is likely to become a rarer commodity in the future

Alicante acogerá el Diálogo sobre el Futuro del Agua

Alicante acogerá el Diálogo sobre el Futuro del Agua

Sus resultados informarán la Estrategia Nacional a Largo Plazo de España y la Conferencia sobre el Futuro de Europa

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y el Ayuntamiento acogerán un Diálogo sobre el Futuro del Agua los días 22 y 23 de noviembre. La conferencia tiene como objetivo reunir a destacados expertos y responsables políticos para que no solo debatan los temas actuales y futuros en torno a la disponibilidad y el suministro de agua dulce en España, sino que también presenten propuestas concretas para incorporarlas al plan estratégico de desarrollo del país. Asimismo, se espera que las propuestas resultantes también se incorporen a la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Aunque el evento tiene un alcance nacional, los socios detrás de su organización provienen de todos los niveles de las administraciones europeas. El Ayuntamiento de Alicante colabora con el Gobierno de España, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, la Generalitat Valenciana, Aguas de Alicante, la UA, la Politécnica de València, la Fundación Bancaja y el Foro de Economía del Agua.

Parte de una serie de diálogos en curso sobre temas del futuro del desarrollo

La conferencia también está abierta a los ciudadanos, que pueden participar tanto en persona como virtualmente después de registrarse. El objetivo del foro es enriquecer el debate público y ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de participar directamente en la conversación sobre el país que podemos y queremos ser en el mundo post-covid. Las ideas que los ponentes y ciudadanos presenten durante las jornadas se incorporarán a la Estrategia Nacional a Largo Plazo elaborada por la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia del Gobierno en el marco del proyecto España 2050 y la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Además de las mesas de discusión, se realizarán dos talleres ciudadanos diseñados para escuchar las ideas de la población, tomar nota de ellas e incorporarlas a los diferentes documentos y estrategias de futuro. El primero de estos talleres discutirá cómo promover un uso más sostenible del agua (22 de noviembre, 17:00 horas), mientras que el segundo reflexionará sobre lo que nosotros, como sociedad, estaríamos dispuestos a hacer para reducir el consumo de agua (23 de noviembre, 11:00 horas).

Los Diálogos sobre el Futuro son una iniciativa del Gobierno español, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y otras 70 instituciones públicas que quieren contribuir a promover conversaciones plurales, informadas y constructivas sobre las oportunidades y retos que traerá el mundo post-covid.

De hecho, el Diálogo de Alicante es solo uno de una serie de 17 diálogos de este tipo, centrados en diversos temas, cada uno de los cuales tiene lugar en una región diferente de España en el período comprendido entre septiembre y diciembre.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest