image
1

San Telmo Palace, Seat of Andalusian Government

Andalucía amplía las medidas sanitarias

Andalucía amplía las medidas sanitarias

Los viajes no esenciales entre municipios están prohibidos a partir de la medianoche

La Junta de Andalucía ha anunciado un endurecimiento de las restricciones antipandémicas, que entrarán en vigor a las 00:00 horas de esta noche y estarán vigentes hasta el 23 de noviembre. Así lo anunció el 8 de noviembre Juanma Moreno, el Presidente de Andalucía, durante una rueda de prensa especial. Las nuevas medidas incluyen la prohibición total del movimiento entre municipios de la región, a menos que sea para fines esenciales, y una extensión del horario de toque de queda.

En Granada las restricciones serán incluso más estrictas

Toda Andalucía ya estaba cerrada a los viajes no esenciales desde y hacia el resto de España desde el 30 de octubre. Sin embargo, dependiendo de la situación dentro de las diferentes provincias, todavía se permitía la libre circulación. Ahora incluso se había renunciado a esa relativa libertad ya que cada municipio se convierte en un perímetro contenido.

Además, la vida diaria se ha dividido en diferentes segmentos. Las universidades tienen que trasladar sus sesiones de enseñanza completamente en línea, aunque las escuelas y los jardines de infancia pueden continuar con clases presenciales.

Se aconseja a los residentes que eviten salir de sus casas para realizar actividades no esenciales después de las 6 de la tarde. En el caso de Granada, sin embargo, esto se aplica a todo el día, es decir, habrá un bloqueo total allí.

Más tarde en la noche se mantiene el toque de queda impuesto e incluso se amplía en su alcance, abarcando ahora el horario comprendido entre las 22.00 y las 7.00 para todos los andaluces.

El gobierno regional ha justificado estas restricciones con la explicación de que es necesario preservar el sistema de salud para que sea eficaz y no sobrecargado. La realidad fue que la semana pasada la cantidad de infecciones y hospitalizaciones por COVID-19 han superado las cifras que se vieron durante la primera ola de primavera.

Las autoridades también instan a los ciudadanos a vacunarse contra la gripe, para evitar una doble amenaza durante los próximos meses de invierno. Para ello, se anunció que se han entregado 2,3 millones de dosis de vacuna antigripal, con otro millón en reserva.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest