image

Welcome boxes, Source: Gobierno de Islas Baleares

Los profesores de Baleares pueden solicitar 'cajas de bienvenida' para atender mejor a los nuevos alumnos

Los profesores de Baleares pueden solicitar 'cajas de bienvenida' para atender mejor a los nuevos alumnos

Estos son propiedad pública y funcionan según el principio de préstamos para bibliotecas

Esta semana, la Consejería de Educación de las Islas Baleares anunció la disponibilidad de un nuevo servicio dirigido a colegios y profesores de la región. Se trata de los denominados 'cajas de bienvenida', que servirán para facilitar la llegada de nuevos alumnos al colegio y ayudarles a adaptarse y ver el local educativo no solo como un lugar de aprendizaje y obligación sino también como un lugar divertido para estar en.

Las cajas estarán disponibles en las cuatro islas del archipiélago

La nueva iniciativa está dirigida a las escuelas financiadas con fondos públicos, aunque no se especificó qué significa exactamente la terminología de "estudiantes nuevos"; probablemente se refiere a los estudiantes de primer grado que son nuevos en la idea de la escuela y las aulas en general. En cualquier caso, la idea es proporcionar a los maestros materiales e ideas para involucrar mejor a sus estudiantes y acomodarlos en su entorno escolar.

Cada caja contiene libros ilustrados, álbumes de imágenes, diapositivas y juegos de mesa, como Scrabble o Catan, que invitan a la interacción y la unión, además del beneficio del aprendizaje.

La Consejería de Educación Balear informó que los buzones estarán disponibles para las solicitudes de préstamo por parte de los profesores o los responsables del Plan de Acogida Lingüística y Cultural del territorio. Las cajas se guardarán en la siguiente ubicación en cada una de las cuatro islas:

  • Mallorca, en el Centro de Innovación y Distribución Educativa del Servicio de Innovación Educativa (c. Gregorio Marañón 3, Palma)
  • Menorca, en la Delegación Territorial de Educación (av. Josep Maria Quadrado 33, Maó)
  • Ibiza, en la Delegación Territorial de Educación de Ibiza y Formentera (vía Púnica 23, Ibiza)
  • Formentera, en el CEP de Formentera (av. Porto-salè 87, Sant Francesc)

TheMayor.EU stands against fake news and disinformation. If you encounter such texts and materials online, contact us at info@themayor.eu

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

Latest