How do we make Amsterdam’s bike tunnels less scary?
It involves all the five senses, apparently
Se instalarán desfibriladores automáticos en todas las estaciones de metro a finales de año
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha comenzado a instalar desfibriladores en las estaciones de las ocho líneas de metro de la ciudad como medida para prevenir muertes por paro cardíaco súbito. El plan es que para fin de año estarán disponibles en toda la red.
Los dispositivos son del tipo desfibrilador externo automático (DEA), que detecta y actúa en caso de parada cardiorrespiratoria provocada por arritmia o taquicardia ventricular, y puede ser utilizado por cualquier persona, incluso sin formación sanitaria.
La enfermedad cardiovascular causa el 30% de todas las muertes en el mundo y es un importante problema de salud pública que afecta a personas de todas las edades y condiciones. En Cataluña, las paradas cardíacas se producen principalmente (70%) en lugares públicos y provocan una media de cinco muertes diarias.
Además de la prevención y difusión de hábitos saludables, una forma eficaz de prevenir estas muertes prematuras es la difusión de desfibriladores en los espacios públicos para que puedan ser utilizados dentro de los 10 minutos posteriores al infarto, tiempo que es decisivo para la supervivencia de la persona.
En una primera fase, la instalación de los DEA tuvo lugar la semana pasada en las 24 estaciones de metro que también sirven de intercambio con otros transportes ferroviarios y por tanto son las más frecuentadas dentro de una red, en la que en condiciones normales hay 1,3 millones de desplazamientos diarios.
Los dispositivos se colocan dentro de cajas en el sector central de los andenes o en el andén central, en caso de que la estación los tenga. También tienen un GPS para detectar si están siendo utilizados. Junto con la instalación del dispositivo, también se colocan carteles en diferentes puntos de la estación para ayudar a los usuarios a encontrarlo en caso de necesidad.
Para facilitar un uso rápido y seguro del desfibrilador, el usuario solo tiene que seguir las instrucciones que le está dando el propio dispositivo. Además, un pulsador permite la comunicación directa con el 112 para que al mismo tiempo se envíen los servicios médicos al lugar del incidente. También existe la posibilidad de comunicarse con el centro de control del metro a través del botón SOS en los intercomunicadores al lado de cada desfibrilador.
It involves all the five senses, apparently
Germany’s new approach has convinced hundreds of thousands of people to start using public transport for the first time
Drivers will be legally required to push their scooters manually in pedestrian areas and parks
Greece and Bulgaria are set to build one of the first 5G cross-border corridors in Europe
The feline registry is expected to start operating in 2026
The team presented the final report about a year, which was supposed to put the Luxembourgish city on the cultural map of Europe
It involves all the five senses, apparently
What you pay for having your car resting in the city will now depend on several different factors
Germany’s new approach has convinced hundreds of thousands of people to start using public transport for the first time
What you pay for having your car resting in the city will now depend on several different factors
Fredensborg Municipality is inviting residents to take the bikes for a spin…lasting up to 3 months
After all, sleeping carriages are basically hotels on wheels
The practical art objects are competing for one of the 2023 New European Bauhaus Prizes
Cast your vote before 24 May and do your part in promoting the NEB values
The new itineraries are part of the DiscoverEU programme, which lets 18-year-olds travel by train between important European sites
An interview with the president of the European Federation of Journalists
A talk with the head of Mission Zero Academy on the benefits for municipalities if they go the zero waste way
A talk with Nicolae Urs, one of the key figures behind the city's new data platforms and online services strategy