image
1

New TMB train CAF 5000, Source: TMB.cat, Photo by Miguel Ángel Cuartero

Metro de Barcelona amplía su material rodante con nuevos trenes

Metro de Barcelona amplía su material rodante con nuevos trenes

Los nuevos trenes mejorarán los servicios en la L5

TMB, la autoridad de transporte de Barcelona, ​​ha anunciado que lanzará un nuevo tren de segunda generación (de la serie CAF 5000) esta semana en la línea 5 del metro. Este tren se unirá a otros dos del mismo tipo, que han estado operativos desde el viernes pasado, y otro que ha estado funcionando desde el 8 de junio.

La línea 5 del metro de Barcelona dispondrá de 34 trenes durante las horas pico

Los nuevos trenes fueron fabricados por Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) en su fábrica en la localidad vasca de Beasain. Las nuevas series 5000 son casi idénticas a los trenes que ya transportan pasajeros en las líneas 3 y 5 de la red urbana.

Sin embargo, hay ligeras modificaciones en los interiores de los coches. Estos se refieren a la introducción de espacios más amplios para sillas de ruedas (4 en total), ubicados en los extremos de la composición, y la instalación de botones de emergencia para personas con movilidad reducida. Las secciones centrales de los trenes también tienen espacios donde se pueden guardar bicicletas durante el viaje.

The interior of the CAF 5000 train shows wider spaces for wheelchairs

Hay espacios mas amplios para sillas de ruedas en el interior. Foto: Miguel Ángel Cuartero (TMB)

Cada tren puede transportar a 927 personas, de las cuales 108 pueden sentarse. Los coches están interconectados y forman un corredor continuo que permite movimiento sin restricciones en el interior. Los trenes tienen una longitud de 86 m y pueden desarrollar una velocidad máxima de 80 km/h.

La flota de trenes en la línea 5 ahora permitirá tener 34 composiciones durante las horas pico. El servicio en la línea 1 también se reforzará con la adición de cuatro trenes CAF 6000, que llegarán antes del fin de año.

En total, TMB ha invertido 92 millones de euros para la compra de nuevos trenes. Además de los 8 ya mencionados, hay otros cuatro trenes para las líneas 3 y 4, de los cuales solo queda uno por entregar.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest