image
1

Fira Barcelona Gran Vía - the venue of the MWC, Source: Fira Barcelona Facebook page

El transporte público de Barcelona integra la tecnología 5G durante el MWC

El transporte público de Barcelona integra la tecnología 5G durante el MWC

La feria de tecnología móvil más grande del mundo vuelve a la capital catalana del 28 de junio al 1 de julio

Mobile World Congress, o como se conoce hoy en día como MWC, la feria de tecnología móvil más popular del mundo, está de regreso en Barcelona, ​​entre el 28 de junio y el 1 de julio. El acto tendrá lugar en la Gran Vía de Fira Barcelona (en L’Hospitalet de Llobregat) y el operador de transporte público local TMB aprovechará la ocasión para mostrar algunas novedades.

TMB participará en el dispositivo de movilidad de este evento con la capacidad de transporte de sus redes y con especial énfasis en la información y atención al ciudadano, además de desplegar una prueba de dos aplicaciones de tecnologías 5G.

Hacia la digitalización del transporte público

L9 Sud es la línea de metro que conduce directamente a la feria y todo lo que hay que hacer es subir y bajar en las estaciones Fira o Europa / Fira. Los asistentes y visitantes también pueden utilizar la línea regular de autobús H12 si vienen desde el sur.

Además, el TMB está poniendo en marcha un servicio de transporte especial, que conectará el recinto ferial con la Plaça d'Espanya de Barcelona. Uno de estos vehículos se utilizará como plataforma para la aplicación de la tecnología 5G. Ha sido equipado con un enrutador 5G y pantallas ultra panorámicas a través de las cuales se recibirá y transmitirá contenido relacionado con el MWC.

En los mismos días, TMB desplegará tres informantes con dispositivos móviles tipo tableta con conectividad 5G que permitirán traducción simultánea a 25 idiomas. Con el asistente de traducción, estas personas podrán responder a los visitantes del MWC y proporcionar cualquier información requerida, incluso si no conocen el idioma en el que está formulada la información. Los informantes estarán ubicados en las paradas inicial y final del autobús lanzadera que conectará la Plaza de España con el recinto de Fira 2.

Sentando las bases para una prueba de Bus Lab

TMB también ha diseñado el proyecto denominado Bus Lab, un laboratorio rodante para probar todas las tecnologías emergentes que se implementarán en una línea piloto y posteriormente en toda la red de autobuses. En este vehículo de laboratorio se instalarán los prototipos de los diferentes dispositivos para evaluar su viabilidad antes de extenderlos al conjunto de la flota.

Algunas de las tecnologías que se someterán a la prueba de Bus Lab, y que, según se informa, tendrá lugar en el otoño de este año serán:

  • Videovigilancia de 360 ​​grados (interior y exterior)
  • Nuevo sistema de información de usuario a bordo con contenido de transmisión
  • Telemetría en tiempo real
  • Análisis de video inteligente en la nube
  • Nueva arquitectura de red integrada
  • I + D del nuevo sistema de información al conductor
  • Monitoreo de carril bus
  • Detección de bus
  • Conexión de la infraestructura de autobuses de la ciudad
  • Prioridad de semáforo

La presidenta de TMB, Rosa Alarcón, ha destacado que “con estas pruebas de concepto, TMB demuestra su apuesta por la innovación que optimiza el servicio de transporte público en el área de Barcelona así como para la mejora de experiencia de viaje de las personas”.

If you want to keep up with how European cities and regions are changing, follow us on FacebookTwitter and Instagram.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest