image
1

Barcelona's Olympic Stadium seen from inside

Barcelona acogerá una incubadora de start-ups tecnológicas deportivas

Barcelona acogerá una incubadora de start-ups tecnológicas deportivas

La iniciativa llamará hogar al icónico Estadio Olímpico de la ciudad

Barcelona tendrá su primera incubadora de empresas que trabajan e innovan para la tecnología del deporte. El nuevo espacio, que se enmarca en el proyecto Barcelona Sports Hub, se ubicará en la fachada sur del Estadio Olímpico de Montjuïc.

Para ello se ha destinado un presupuesto de 2,8 millones de euros, que se destinarán a la rehabilitación de la antigua zona de oficinas del estadio.

La digitalización del mundo del deporte

El espacio dedicado, de 1.100 metros cuadrados, contará con un área de preincubación, hasta 12 módulos de trabajo interconectables, salas de reuniones y ambientes de uso común para los profesionales que allí trabajan. Las oficinas también quieren aprovechar un espacio de 400 metros cuadrados para organizar encuentros al aire libre y fomentar el networking entre las start-ups.

Las obras de transformación comenzarán en verano de este año y concluirán en el primer semestre de 2023. Una vez esté listo, el vivero se convertirá en la primera instalación física del nuevo Barcelona Sports Hub, que pretende convertir la capital catalana un referente internacional en el sector tecnológico dedicado al deporte.

Sin embargo, no debe confundirse con el Barcelona Sports Tech Hub, un acuerdo firmado entre el Gobierno regional (Generalitat) y la asociación Barcelona Sportstech HUB23 en abril de 2021, que también ha comenzado a acelerar proyectos para empresas emergentes.

La capital catalana es una ciudad que dibuja fácilmente asociaciones con el mundo del deporte, ya sea con el club de fútbol homónimo, que es uno de los símbolos de la ciudad, o los míticos Juegos Olímpicos, que sirvieron para rejuvenecer la ciudad en 1992.

El Estadio Olímpico en sí fue construido en 1929, conservando su fachada original de esa época, aunque su interior ha sido modernizado varias veces. Ahora también sirve como sede del segundo club de fútbol más grande de la ciudad: el Espanyol.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest