image
1

NaviLens app

Benidorm quiere ser un destino de referencia para los turistas con discapacidad visual

Benidorm quiere ser un destino de referencia para los turistas con discapacidad visual

Las autoridades están desarrollando un plan para instalar códigos NaviLens para facilitar la orientación

El turismo se trata a menudo de encontrarse en un lugar nuevo y en un entorno desconocido, salir de su zona de confort y dedicarse a la exploración. ¿Y que pasa si no puedes ver?

El Ayuntamiento de Benidorm no esta de opinión que viajar y explorar nuevos lugares solo deba estar al alcance de las personas que pueden ver, sino también de todos los demás. El alcalde, Toni Pérez, anunció que su administración ha solicitado una subvención a la Generalitat Valenciana para implementar un sistema de marcadores para guiado en la parte central de la localidad que ayude a los visitantes con discapacidad visual a orientarse mejor.

Para que eso sea posible, las autoridades harán uso de una innovadora aplicación móvil, desarrollada no muy lejos, en Murcia, llamada NaviLens, que funciona de manera similar a los códigos QR pero tiene la capacidad de escanearlos desde más lejos y sin tener que pararse o enfocar la cámara de su telefono.

Esto es parte del Plan de Accesibilidad Turística y Universal más amplio de la ciudad turística

NaviLens fue desarrollado por Neosistec en colaboración con Laboratorio de Investigación en Visión Móvil de la Universidad de Alicante y ya se ha implementado en las redes de transporte público de las principales ciudades como Nueva York, Madrid y Barcelona. Benidorm, al ser un importante destino de verano en la costa levantina, está en sintonía con las necesidades de los turistas y sus autoridades están constantemente pensando en formas de mejorar la experiencia de sus huéspedes allí.

NaviLens ha sido diseñado para reconocer señales de códigos de colores específicos desde una distancia de entre 4 y 15 metros sin la necesidad de que el soporte del teléfono inteligente deje de moverse y se enfoque en la imagen. Una vez que el sensor detecta el código, lo georreferencia y convierte los datos en audio para que el usuario del teléfono pueda escuchar lo que es importante saber sobre esta ubicación, lo que podría ser una indicación de la entrada al metro, el próximo tren en llegar o hechos históricos sobre una calle o un edificio.

La primera fase del plan en Benidorm prevé la colocación de estos códigos en las calles del casco antiguo. El presupuesto total previsto para la operación asciende a casi 40 000 euros, la mitad de los cuales serán aportados por el gobierno local.

TheMayor.EU stands against fake news and disinformation. If you encounter such texts and materials online, contact us at info@themayor.eu

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest