image
1

Placa del Ajuntament in Valencia

Más vale tarde que nunca: Valencia pronto tendrá un plan verde

Más vale tarde que nunca: Valencia pronto tendrá un plan verde

La primera política de este tipo se propuso en 1994, pero lamentablemente se ha ignorado después

Esta semana ha comenzado con buen pie en la ciudad de Valencia ya que se informó que el ayuntamiento local ha adjudicado el desarrollo de un Plan Verde y Biodiversidad al Territorio Aranea por un coste de 139 500 euros. Se espera que esto tome 15 meses para lograrlo e involucrará un equipo multidisciplinario de 8 miembros del beneficiario que trabajará en conjunto con expertos municipales y residentes.

El objetivo del plan propuesto es englobar todas las políticas de infraestructura verde de la ciudad, iniciando en esencia una nueva era de desarrollo que se ha retrasado bastante en el último cuarto de siglo, pero que se espera que finalmente ponga a Valencia en línea con otras grandes empresas europeas. ciudades en términos de desarrollo sostenible y cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU.

La participación ciudadana es un componente importante en la preparación del plan

Hablando en la ocasión, Sergi Campillo, el concejal de Ecología Urbana, lamentó que hubiera tardado tanto en poner las cosas en marcha en ese importante campo, especialmente dado que el primer plan de este tipo se propuso ya en 1994 pero nunca llegó Fructificar. Sin embargo, en los últimos años la mentalidad general y las expectativas de los ciudadanos y las autoridades han avanzado significativamente en la comprensión del espacio urbano como un espacio saludable y ahora es el momento de actuar en consecuencia.

El Plan buscará diversas soluciones para mejorar el entorno urbano, como la creación de una oficina verde municipal, la plantación y replantación de árboles y la creación de un mosaico de espacios verdes, incluida la creación de jardines en las azoteas y la agricultura urbana. La idea general es inculcar una nueva actitud hacia los espacios verdes en Valencia, lo que supondrá promoverlos como lugares aptos para multitud de actividades, todas ellas beneficiosas para la salud física y mental.

TheMayor.EU stands against fake news and disinformation. If you encounter such texts and materials online, contact us at info@themayor.eu

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest