image
1

Miguel Ángel Gómez Viar, Transport deputy of Bizkaia, showing the benefits of taking the bike to work, Source: Diputación Foral de Bizkaia

La bicicleta es ahora el mejor modo de moverse por Bizkaia

La bicicleta es ahora el mejor modo de moverse por Bizkaia

Gracias a la extensa red de carriles bici, conocidos localmente como bidegorris

Si estás a punto de hacer un viaje de menos de 8 kilómetros en la provincia vasca de Bizkaia, tu mejor y más eficiente opción de transporte probablemente sea la bicicleta. Esa transformación en movilidad ha sido posible gracias a la construcción de una extensa red de carriles bici en el territorio foral.

Aún así, muchos de los residentes locales pueden desconocer este hecho, aún no están seguros de su veracidad o simplemente necesitan un suave empujón para deshacerse del automóvil y comenzar a pedalear. Por eso, la Consejería Provincial de Transporte y Movilidad está lanzando una campaña para iluminar esta infraestructura y fomentar algunos hábitos nuevos en el proceso.

La campaña también verá el lanzamiento de una aplicación adjunta

Los carriles bici se conocen como bidegorris, en euskera, lo que es una aclaración necesaria para poder explicar el nombre de la campaña 'Bidegorritu Zaitez - Bidegorriate'. La campaña también ha cobrado relevancia a raíz de la pandemia, siendo la bicicleta el modelo de transporte más sostenible y ecológico existente, permitiendo a una persona realizar un trayecto individual en el que se mantiene la distancia de seguridad con respecto a los demás. En los últimos meses, las bicicletas se han convertido en el medio de transporte de más rápido crecimiento entre la población.

La amplia red de bidegorris existente en Bizkaia y la proximidad entre municipios, hace que la bicicleta se convierta en la opción más conveniente a la hora de completar distancias inferiores a ocho kilómetros, sustituyendo a otros vehículos motorizados como el coche o la moto”, ha destacado el diputado de Transporte y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar.

Además, la red de transporte de autobuses, metro y tranvía de Bizkaia ofrece una fácil combinación con la bicicleta para aquellos desplazamientos superiores a ocho kilómetros”.

La campaña en sí tendrá una duración de 15 días y el foco será tanto en medios offline, como prensa local, radio, carpas de Bizkaibus y canales online, como anuncios, vídeos en redes sociales y banners. Además, las autoridades han anunciado el lanzamiento de una aplicación, llamada Mugi On, una especie de accesorio de la campaña. Ayudará a los usuarios de micromovilidad (bicicletas y scooters) con información de seguridad relevante y consejos prácticos.

If you want to keep up with how European cities and regions are changing, follow us on FacebookTwitter and Instagram.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest