image
1

Surfing in the Canary Islands

Las autoridades canarias creen haber encontrado la manera de afirmar la marca turística de sus islas

Las autoridades canarias creen haber encontrado la manera de afirmar la marca turística de sus islas

Apuestan en promocionarlo como un destino de primer nivel para el deporte y el entrenamiento

Tiempos extraordinarios exigen medidas extraordinarias. ¿Es cierto? A veces, la respuesta ya está al alcance. Las Islas Canarias, por ejemplo, han sido consideradas durante mucho tiempo un gran destino para el turismo y las actividades deportivas gracias a su excelente clima y condiciones geográficas durante todo el año.

Los responsables de turismo del archipiélago han llegado a la conclusión de que este es un punto en el que apoyarse en el presente año y posiblemente en el futuro como una forma de afirmar la imagen de su destino como un lugar de alta calidad en el mundo del turismo deportivo y los viajes. Han decidido lanzar una campaña de promoción de dos niveles para atraer a atletas de élite que buscan prepararse para los próximos Juegos Olímpicos en Tokio u otras competencias, especialmente durante la temporada de invierno.

Los regatistas competitivos de élite del mundo ya se entrenan en las aguas de Lanzarote

Se informó que, en 2019, alrededor del 13,4% de los visitantes del archipiélago atlántico participaron en actividades deportivas allí. Es más, estas personas también tendían a gastar más que los otros turistas y pasaban un poco más de tiempo en la región.

La idea fue impulsada en parte por la constatación de que gran parte de la élite mundial en el deporte de la vela ya estaba reunida en las Islas Canarias para entrenar y prepararse para los Juegos Olímpicos. La Consejería de Turismo decidió iniciar una campaña promocional en línea y en los medios de comunicación mundiales relevantes que incluirá testimonios de estos atletas que explican por qué han elegido entrenar allí.

Tenemos unas condiciones naturales que nos convierten en el paraíso del entrenamiento y del deporte activo en la naturaleza. La promoción de este segmento turístico se incluye en nuestro plan de marketing y el escenario actual nos obliga a perseverar aún más dado que mientras que en el resto de Europa se han intensificado los contagios y ha vuelto el confinamiento, en las Islas podemos acoger a quienes no pueden dejar de entrenar. Estamos abiertos y somos el mejor destino posible para todos aquellos que de otra manera dejarían a un lado sus carreras deportivas”, afirmó Yaiza Castilla, consejera de Turismo.

El segundo nivel de promoción irá más allá de los anuncios publicitarios y consistirá en el desarrollo de contenidos audiovisuales dirigidos a la audiencia de deportistas profesionales. Esto también incluirá el desarrollo de una landing page que explica todas las fortalezas y beneficios del entrenamiento en el archipiélago. Además, proyectos de cobranding se desarrollarán en asociación con las principales marcas de la industria del deporte.

TheMayor.EU stands against fake news and disinformation. If you encounter such texts and materials online, contact us at info@themayor.eu

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest