image
1

The meeting between Cantabrian Government leaders and EDR reps, Source: Gobierno de Cantabria

Cantabria tendrá un sector energético mejorado tras anuncio de gran inversión

Cantabria tendrá un sector energético mejorado tras anuncio de gran inversión

La multinacional energética EDP prometió invertir allí 300 millones de euros

El pasado 23 de abril se celebró una reunión de alto nivel entre el Gobierno de Cantabria y la empresa energética EDP (Energias de Portugal), tras la que se anunció que se inyectarán unos 300 millones de euros en el sector energético de la región. Esto está destinado a ayudar a la región del norte de España a lograr su supuesto objetivo de alcanzar el estado climáticamente neutral para 2030, mucho antes de la fecha límite de la Agenda Europea de 2050.

La transición energética es una de las principales líneas de acción para el futuro

El presidente del Gobierno cántabro, Miguel Ángel Revilla escuchó los planes de EDP, que estuvo representada por su presidente y consejero delegado en España, Manuel Menéndez y Rui Teixeira, respectivamente, y agradeció el gran compromiso que la multinacional ha asumido con revitalizar el sector energético de la región.

Se supone que esta transformación va en la línea de impulsar la producción renovable de electricidad. Entre los planes que se presentaron estuvo la creación de los parques eólicos de Somaloma y Quintanilla los municipios rurales de Valdeprado del Río, Enmedio y Valdeolea.

Asimismo, se habló de la instalación de los denominados 'barrios solares' en ciertas localidades. El presidente de EDP también ha explicado que la transición energética pasa por la reconversión de capacidades de grandes empresas cántabras, como Solvay, Ferroatlántica y Armando Álvarez, con las que ya hay negociaciones en curso.

Finalmente, Manuel Menéndez y Rui Teixeira han ratificado ante el presidente y el director el compromiso de EDP de mantener la marca Viesgo (empresa eléctrica local) y la vocación de la empresa de contribuir al desarrollo de Cantabria. Menéndez destacó que la región ha jugado un "rol estratégico" para EDP desde la absorción de Viesgo, mientras que Teixeira señaló que la inversión anunciada de 300 millones de euros "refuerza y ​​garantiza los compromisos asumidos".

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest