image
1

Covid antigen rapid test

Cantabria facilita la recopilación de datos de Covid con una aplicación

Cantabria facilita la recopilación de datos de Covid con una aplicación

La herramienta digital está dirigida a los profesionales sanitarios de la comunidad autónoma

La web del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cantabria anunció el pasado 8 de julio que su Consejería de Sanidad ha lanzado una nueva aplicación para la lectura automática de pruebas de antígenos a través de smartphones. La aplicación está disponible para profesionales sanitarios y para otro personal cualificado del entorno privado o socio-sanitario, como residencias de ancianos, y pronto estará disponible en toda la red sanitaria regional.

Simplificar la recopilación de datos epidemiológicos

Gracias a la visión artificial, la aplicación lee automáticamente el resultado de la prueba del antígeno COVID y también captura la identidad del paciente a partir del DNI o tarjeta sanitaria. A continuación, sube los datos al sistema unificado de gestión del laboratorio de Cantabria, actualizando el sistema de vigilancia epidemiológica de la región.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha destacado quecon esta medida, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria apuesta de forma decidida por la transformación digital de nuestros procesos y la mejora de las herramientas a disposición de los profesionales sanitarios para facilitarles su labor diaria, y además en este caso, con una mejora importante en la trazabilidad y agilidad de nuestro sistema de vigilancia epidemiológica COVID”.

Liderado por la Dirección General de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios de la Consejería, en colaboración con el Servicio Cantábrico de Salud, este proyecto supone una mejora significativa en la trazabilidad y rapidez con la que se incorporan los resultados de las pruebas de antígeno COVID al sistema de información de los laboratorios unificados de Cantabria. De esta manera, el proceso de vigilancia epidemiológica y rastreo de contactos está altamente optimizado.

Según el director general de Transformación Digital, Santiago García, esta nueva app supondrá una mejora muy importante para el sistema de vigilancia epidemiológica COVID de Cantabria ya que permitirá la detección rápida de nuevos casos y acelerará el cribado de contactos cercanos en picos y clusters de los casos.

Configurada inicialmente para la prueba de antígeno de muestra nasofaríngea actualmente en uso en Cantabria, la aplicación permite su posterior adaptación para incorporar nuevos tipos de pruebas cuando sea necesario.

If you want to keep up with how European cities and regions are changing, follow us on FacebookTwitter and Instagram.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest