image
1

Tierra de Sabor, Source: Junta de Castilla y León

Castilla y León afirma la apuesta por la gastronomía como solución

Castilla y León afirma la apuesta por la gastronomía como solución

Autoridades autonómicas firman una colaboración con la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid

El conocimiento es poder, y este viejo refrán se corroboró hoy cuando la Consejería de Agricultura de Castilla y León firmó un convenio de colaboración con la prestigiosa Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid, con el objetivo de desarrollar proyectos educativos conjuntos con el fin de sacar al sector de la hostelería local. de la caída de la recesión.

El diseño de cursos de gastronomía puede fortalecer los vínculos entre el sector agroalimentario local y los establecimientos de restauración, y todos ellos juntos podrían estar mejor preparados teóricamente para hacer frente a los desafíos prácticos que se avecinan.

El Gobierno ya había lanzado la etiqueta Tierra de Sabor para productos alimenticios regionales de calidad

En esencia, las autoridades quieren que los establecimientos turísticos se conviertan en eficaces promotores de todo lo bueno y sabroso que ofrece Castilla y León, dado que son la primera línea en la acogida de turistas nacionales e internacionales.

La Escuela es el socio ideal para las alianzas que queremos hacer con el sector gastronómico y lo es porque cuenta con el prestigio, los medios, la experiencia, las instalaciones y conoce, y comparte, los valores que hay tras la marca del corazón amarillo”, ha dicho Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura.

El corazón amarillo que se ha mencionado se refiere al logo de Tierra de Sabor. Esta iniciativa se lanzó este año para promover y garantizar el origen y la calidad de los productos alimenticios elaborados en Castilla y León. Un logo que puede ayudar a orientar a los consumidores y turistas y darles tranquilidad y sensibilización.

Es que el Gobierno y la Escuela de Cocina ya venían colaborando en algunos cursos, pero lo que va a cambiar es que ahora esta alianza se formaliza y se pone por escrito.

Los productores agrícolas locales de Tierra de Sabor y las organizaciones sin fines de lucro contribuirán y serán destacados en los cursos que ofrece la institución.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest