image
1

The Catalonian administration wants to include everyone regardless of their self-identity or family status, Source: Generalitat de Catalunya

La documentación de la Generalitat de Catalunya reflejará la diversidad de género y familiar

La documentación de la Generalitat de Catalunya reflejará la diversidad de género y familiar

Ampliar la inclusión en el ámbito administrativo

A principios de esta semana, la Generalitat de Cataluña anunció una nueva estrategia, que busca la incorporación de la amplia gama de realidades que existen en la sociedad contemporánea, en relación con las identidades de género y las relaciones familiares. La nueva estrategia fomentará la inclusión del no binarismo y la diversidad familiar en los documentos administrativos y sistemas de información de la comunidad autónoma.

Esto ayudará a que las personas se expresen libremente en el trato con las instituciones, lo que se adaptará al reconocimiento de las familias autoidentificadas de género y no tradicionales. La modificación de los sistemas de documentación e información debe completarse en los próximos dos años.

3 pilares de la estrategia

El Gobierno informó que la Estrategia tiene tres objetivos principales:

  • Facilitar el reconocimiento de personas con identidad de género diferente al género asignado al nacer, siempre que no esté legalmente reconocido en su documento de identidad personal;
  • Incluir en los documentos administrativos, especialmente en los formularios, la referencia a personas que no se identifiquen como mujeres u hombres, siempre que sea necesario solicitar el género de las personas;
  • Que las familias homoparentales y monoparentales puedan hacer constar en los procedimientos la identidad de dos personas del mismo sexo o de un solo progenitor. Además, no es necesario especificar madre/padre, teniendo así en cuenta las diversas orientaciones sexuales e identidades de género de las personas que integran una familia.

Todos los documentos administrativos, especialmente los impresos en papel y electrónicos, se adaptarán al reconocimiento de la diversidad familiar y de género autoidentificada.

Asimismo, se revisarán los sistemas de información gestionados por la administración de la Generalitat y las entidades y órganos colegiados vinculados a la realización de trámites, especialmente las aplicaciones que tratan datos.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest