image
1

The interior of the childbirth centre resembles a bedroom, Source: Generalitat de Catalunya

Cataluña cuenta con un centro de parto natural

Cataluña cuenta con un centro de parto natural

La instalación combina la comodidad del hogar con la seguridad de un hospital

Casa Laietània, un nuevo centro de partos, en el Hospital Germans Trias de Badalona está oficialmente operativo desde el lunes 5 de julio. Es un espacio de atención del parto natural diseñado para imitar el ambiente del hogar, pero con la seguridad adicional de estar ubicado en un hospital de alto nivel.

Un modelo innovador para la atención del parto de bajo riesgo

Las mujeres embarazadas que quieran un parto no médico pueden hacerlo en un ambiente íntimo y acogedor, con la seguridad de tener cerca - separados solo por una puerta - un equipo de guardia compuesto por un obstetra, un ginecólogo, un neonatólogo y un anestesiólogo. en caso de que se considere necesario.

Casa Laietània es la primera de este tipo en este hospital catalán. Lo bueno también es que está abierto todos los días del año durante las 24 horas.

El día del parto, la gestante podrá estar acompañada de su pareja o acompañante durante todo el proceso. Si tiene hijos anteriores, también pueden estar presentes. Hay un espacio para juegos y mobiliario específicamente adaptado para niños.

Casa Laietània ofrece un modelo de atención a la maternidad que se centra en las mujeres y sus familias, garantizando respeto y cuidado seguro. Está dirigido a mujeres que tienen embarazos sin complicaciones y para quienes se espera un parto de bajo riesgo. Algunas futuras madres prefieren un parto fisiológico no medicalizado en un ambiente íntimo y acogedor.

Una partera acompañará a la mujer durante todo el proceso del parto y posteriormente para brindarle atención y apoyo. El alta domiciliaria será entre 6 y 12 horas después del parto, cuando las nuevas mamás pueden irse a casa directamente desde el centro de maternidad, a menos que haya razón para permanecer en el hospital.

Además, el centro de maternidad promueve la movilidad y la intimidad durante el parto y el posparto. Como tal, está equipado con:

  • Mobiliario a diferentes alturas que promueve la libertad postural;
  • Suelos practicables con colchones y elementos de apoyo postural (pelotas, taburetes, etc.);
  • Luz natural y posibilidad de sombras y regulación de la intensidad de la luz;
  • Mobiliario que permite posiciones acurrucadas;
  • Elementos que se pueden personalizar según aspectos culturales o personales (olores, música, etc.).

If you want to keep up with how European cities and regions are changing, follow us on FacebookTwitter and Instagram.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest