Housing crisis: Only 300 properties available for rent in Dublin
While supply is becoming virtually nonexistent, rents are increasing faster than anytime in the last 16 years
Eso es porque dependen de la fuerza de la industria turística
Inicialmente, uno no pensaría que la industria del vino tendría problemas particulares debido a la pandemia mundial de coronavirus. Sin embargo, es bueno recordar que gran parte de sus productos se consumen no solo en el hogar sino también en establecimientos que forman el núcleo de la industria de la hostelería, como restaurantes, bares y hoteles y su cierre supone una menor demanda del consumidor.
Por ello, la Generalitat de Catalunya ha decidido ofrecer ayudas a las pequeñas y medianas bodegas que cumplan determinadas condiciones para ayudarles a retener a sus empleados. El importe total destinado a esta medida asciende a 1,65 millones de euros.
La rama de la hostelería también se conoce como HORECA en España, que significa Hoteles, Restaurantes y Cafeterías. Esta industria depende directamente de la vitalidad del turismo y las visitas y, como consecuencia, se ha publicitado mucho cómo las medidas de distanciamiento social no han sido más que una pesadilla para su existencia continua.
Las bodegas no solo abastecen a los establecimientos locales, también exportan su producción más allá de las fronteras de la comunidad autónoma. Sin embargo, es bastante revelador que mientras que las exportaciones agroalimentarias de Cataluña han experimentado un aumento del 4,37% en volumen (y del 9,18% en valor) durante el primer semestre de 2020 (en comparación con 2019), las exportaciones regionales de vino en realidad se han reducido en 4,07. % en volumen (y 13,55% en valor).
Se espera que los ingresos por ventas se reduzcan en un tercio durante todo el año. Y aunque las corporaciones más grandes tienen la capacidad de solicitar subvenciones nacionales y europeas, este no es el caso de la mayoría de las 600 bodegas que operan en la región, que se gestionan como pequeñas empresas familiares.
En este contexto, la Consejería de Empresa y Conocimiento de la comarca ha decidido poner en marcha una línea de ayudas destinadas a estas pymes productoras de vino.
Para calificar como beneficiaria, una bodega tendría que estar registrada como productor de la Denominación de Origen de Cataluña, tener la condición de PYME y haber experimentado una disminución en las ventas de al menos un 20% entre marzo y junio de este año.
Cada beneficiario podrá obtener 1200 euros por empleado, con un límite máximo de subvención de 6000 euros por empresa. El período de solicitud de la ayuda financiera es del 20 de noviembre al 17 de diciembre.
The country now joins Finland in urging the EU to stop the issuing of Schengen visas to Russian citizens
While supply is becoming virtually nonexistent, rents are increasing faster than anytime in the last 16 years
Share your thoughts on how the European funds can work better for you and people like you
The isle is a member of the Blue Municipalities Network, which aims to help clean up the Aegean Sea
This year, authorities will be boosting their efforts to get people familiar with different sides of the water body
The country is keen on doing its part to ensure technological independency for the EU
Eric Straumann appealed to local restaurant businesses and citizens to step in, facing the ban on watering due to the extreme drought
A giant underground reservoir will purify water and release it when needed, thus preventing drought and saving a lot of money for the municipality
Mayor Katja Dörner explained that the measure is aimed at low-income residents, as a response to rising fuel prices
If we already have low-emissions and low-speed areas, why not also have ones dedicated to lots-of-love?
Authorities in the city of Bonn have issued a warning to citizens to avoid the unpaved areas in the drying riverbed
The pets living with disadvantaged residents in the Portuguese capital have not been forgotten
These will be spread across 11 EU countries and will serve to support the EU Missions
The European Commission has accepted to develop the idea
An interview about AYR, one of the 2021 New European Bauhaus Prize winners
A conversation with the President of the European Committee of the Regions, about energy, climate change and the underrated importance of cohesion policy
Interview with Herald Ruijters, Director, Directorate-General for Mobility and Transport (DG MOVE), European Commission
A conversation with the Mayor of Matosinhos, Portugal’s first UN Resilience Hub