image
1

Aerial picture shows the yard where the dogs are stranded and the food package delivered, Source: Cabildo de La Palma

Un dron rescatará perros atrapados por erupción volcánica

Un dron rescatará perros atrapados por erupción volcánica

La primera vez que se hará un intento de este tipo, pero la ventana de oportunidad es pequeña

Ayer, las autoridades de la isla de La Palma dieron permiso a un operador de drones para intentar el rescate de tres perros varados con la ayuda de un dispositivo volador especialmente equipado. Los animales, que ahora están bastante desnutridos después de semanas de aislamiento, tendrán la oportunidad de ser llevados a un lugar seguro, sin embargo, solo hay una ventana de 8 minutos para realizar la operación para cada uno de ellos.

Dron de 50 kg equipado con una red

La Palma ha estado en los titulares mundiales gracias a la erupción volcánica en curso que ha interrumpido la vida en parte de su territorio. La lava que fluye de la Cumbre Vieja se ha tragado miles de casas ya antes de llegar al océano. Además, las cenizas volcánicas y el gas caliente de la zona hacen imposible que los helicópteros vuelen allí.

Sin embargo, parece que donde los helicópteros no puedan ir, los drones podrán hacerlo. De hecho, los perros en cuestión todavía están vivos gracias a las entregas continuas de comida y agua realizadas por los dispositivos voladores. Estas misiones de cuidado comenzaron el 9 de octubre después de que el Ministerio de Seguridad y Emergencias de Canarias contratara al operador de drones Ticom Soluciones SL para entregar nutrición a los animales que viven en un patio varado.

Sin embargo, ahora se ha decidido dar el siguiente paso e intentar sacar a los perros de su recinto y transportarlos por aire 450 metros sobre el flujo de lava hasta un lugar seguro donde puedan ser recuperados.

A tal efecto, Reuters informó que se utilizará un dron de 50 kg, equipado con una red. Aún así, se espera que la operación de rescate sea complicada. Nadie sabe con certeza cómo reaccionarán los animales. Es posible que se asusten y se escapen o que estén demasiado cansados ​​para hacer eso.

La idea es recogerlos uno por uno y llevarlos a un lugar seguro. Hay una trampa más, sin embargo, la batería solo puede durar 8 minutos. Eso les da a los rescatistas 4 minutos para intentar atrapar a cada perro y 4 minutos más de tiempo de vuelo.

Se están realizando vuelos de prueba, pero en última instancia depende de las reacciones de los perros. Los rescatistas, sin embargo, señalaron que el dron brinda su única oportunidad real de supervivencia.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest