image
1

Placing a bracelet before going to the beach, Source: Ayuntamiento de Fuengirola

Fuengirola asegura que ningun niño se pierda en sus playas

Fuengirola asegura que ningun niño se pierda en sus playas

¿La solución? Pulseras de identificación equipadas con un código QR

Las autoridades de Fuengirola decidieron aumentar la garantía de una estancia playera agradable y segura con la provisión de pulseras identificativas. Estos estarán disponibles para niños y personas mayores, que pueden requerir supervisión. Las pulseras están equipadas con un código QR que contiene la información de contacto de los tutores.

Los socorristas también estarán atentos para niños perdidos 

Los padres o tutores interesados ​​en hacerse con una de estas pulseras deben acudir a cualquiera de los puestos de rescate y primeros auxilios de las playas de la ciudad para solicitarla. Los accesorios constan de un código QR al que los responsables del servicio asignan los datos de contacto de los responsables del menor o adulto dependiente.

En caso de extravío, y una vez que la persona haya sido localizada por cualquier componente del servicio de Salvamento y Socorrismo o por los guardias de playa, el personal escaneará el código QR. Luego se pondrán en contacto con los padres para facilitar el reencuentro y, con suerte, aliviar lo que suele ser una situación muy angustiosa.

Es habitual que un menor o una persona mayor que está tutelada por motivos de salud se despiste entre los numerosos usuarios que tenemos en nuestras playas y que recurran a nuestros socorristas y vigilantes para encontrar a sus familiares. Para hacer este proceso más fácil, desde hace años ofrecemos a nuestros vecinos y visitantes unas pulseras con las que conseguimos localizar rápidamente a sus tutores”, ha explicado Javier Hidalgo, el concejal de Playas.

Como ha señalado Hidalgo, se trata de una disposición que la Concejalía de Playas ha introducido como obligatoria en el actual contrato de servicio de Salvamento y Socorrismo. Eso quiere decir que desde el mes de junio los socorristas vienen informando a las familias bañistas de este servicio para que puedan utilizarlo para sus menores o dependientes.

El concejal ha añadido: “En el caso de que un menor o persona mayor se desoriente en cualquier playa y no tenga esta pulsera puesta, los socorristas avisan al puesto de aerovigilancia más cercano para que ayude al rastreo de la zona con el dron y así encontrar a estos niños o adultos dependientes que pueden perderse. Una herramienta que está siendo de gran ayuda, ya que estos elementos tienen un zoom de gran alcance donde se puede divisar perfectamente todos los puntos de nuestro litoral”.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest