image
1

Venus de Fuengirola

Fuengirola presenta una antigua y restaurada estatua de Venus

Fuengirola presenta una antigua y restaurada estatua de Venus

El verano aún está lejos, pero es un buen momento para empezar a enriquecer los atractivos culturales

La ciudad de Fuengirola, en el sur de España, apuesta por su herencia romana como un atractivo para los turistas y los que tienen un don para la historia y el arte. Una de sus adiciones más recientes es la Finca del Secretario villa romana, que fue descubierta en 1987 durante las obras de construcción de una carretera y totalmente abierta al turismo con la inauguración de un Centro de Interpretación en 2019 para permitir a los visitantes conocer más sobre las termas romanas, de las que quedan restos.

Hoy, la web oficial de la ciudad informó que el Centro se enriquece con la incorporación de hallazgos arqueológicos de la zona que se sumarán a la exposición permanente en exhibición. La joya entre ellos es la estatua de Venus, que ha sido restaurada recientemente.

Las estatuas antiguas pueden obtener imágenes icónicas en la mente de las personas: piense en la Venus de Milo

La exquisita figura está hecha de mármol y, junto con otros artefactos, ha sido objeto de una meticulosa restauración antes de ser presentada al público.

En los últimos tiempos, esta ubicación ha pasado por diversas mejoras, para poner en valor la historia de la ciudad, como ha sido la puesta en marcha de un Centro de Interpretación en el lugar. Hoy damos un paso más, con la ampliación de los fondos históricos expuestos en el Centro de Interpretación que, desde hace poco más de un año, tiene esta zona arqueológica”, afirmó Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola.

 Añadió que “nuestra prioridad ha sido la restauración de uno de los restos históricos más importantes de la ciudad: La Venus de Fuengirola. Se trata de una escultura que, desde hoy, se puede visitar en este Centro de Interpretación, coincidiendo así con la zona de la ciudad donde se encontró”.

La Finca del Secretario y su Centro de Interpretación se pueden visitar todos los días de la semana, excepto los lunes.

TheMayor.EU stands against fake news and disinformation. If you encounter such texts and materials online, contact us at info@themayor.eu

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest