image
1

Gema Igual, Mayor of Santander

¿Ya tienes tu propio negocio? Todavía no es demasiado tarde para aprender a gestionarlo

¿Ya tienes tu propio negocio? Todavía no es demasiado tarde para aprender a gestionarlo

Santander ofrece un programa de 'coworking' y certificados a pequeños emprendedores

Mucha gente podría pensar que el orden natural de las cosas es primero obtener cierta educación sobre cómo operar un negocio antes de iniciar uno propio. La realidad, por supuesto, es que muchos emprendedores que operan en el mercado no tienen formación empresarial.

Sin embargo, las autoridades de la ciudad de Santander, en el norte de España, opinan que los pequeños empresarios y autónomos pueden beneficiarse de la orientación y el conocimiento de un experto profesional, incluso si ya tienen sus propias operaciones en marcha. Para ello, el Ayuntamiento ha decidido incrementar el presupuesto de promoción del empleo en los límites municipales y seguir ofreciendo el programa “Coworking Santander a Punto”, que tiene como objetivo potenciar las competencias y habilidades de los pequeños y medianos empresarios.

La mitad de los negocios de ediciones anteriores siguen funcionando, lo que demuestra que el programa tiene efecto

La continuación del tan necesitado proyecto se anunció en la ceremonia de entrega de los certificados de participación a las 15 empresas que participaron en la edición anterior.

Debemos reconocer la iniciativa de quienes tienen estos negocios en curso y darles las herramientas necesarias para adaptarlos o mejorar resultados”, ha dicho Gema Igual, la alcaldesa de Santander, quien habló en el evento sobre el esfuerzo y compromiso de su gobierno para brindar mantener la economía y el empleo lo más dinámicos posible durante el período de crisis.

"Vamos a hacer todo lo posible para que los autónomos y empresas de Santander no se caigan, para que se mantengan y mantengan también sus puestos de trabajo", ha añadido.

La forma en que funciona el programa es que el modelo de negocio de cada empresa o autónomo sea analizado por un experto externo, que actúa como tutor durante la duración del curso. El programa general cuenta con 60 horas de talleres, divididas en partes de 2 horas.

El emprendedor tiene la oportunidad de estudiar las deficiencias que pueda tener su negocio y las formas de abordarlas. Además, el consultor ofrece oportunidades y metodologías para abordar el mercado de la manera óptima. Los participantes, igualmente, también deben completar cursos, como desarrollo web, comercio electrónico, marketing digital, finanzas y otras herramientas comerciales.

TheMayor.EU stands against fake news and disinformation. If you encounter such texts and materials online, contact us at info@themayor.eu

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest