image
1

Nightlife is (mostly) back in Spain

La mitad de España eliminó las restricciones de COVID el fin de semana

La mitad de España eliminó las restricciones de COVID el fin de semana

A continuación mostramos, Comunidad por Comunidad, las pocas medidas restantes en vigor

España comenzó el fin de semana habiendo bajado todas las restricciones sociales anti-COVID en 8 ocho de sus comunidades autónomas. Eso significa que 21 millones de personas o la mitad de la población pueden recuperar el sentido de la normalidad, incluidas cosas como romper la pista de baile en sus clubes nocturnos locales.

El país se encuentra principalmente en la zona verde, con el 77% de su población vacunada y el nivel de infecciones, el más bajo desde julio de 2020. Las siguientes comunidades han vuelto a lo que se puede describir como una vida normal, teniendo en cuenta, sin embargo, que todavía hay que llevar máscarillas en interiores donde no se puede mantener la distancia: Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Navarra y País Vasco.

¿Cuáles son las restricciones restantes?

Andalucía ha llegado en su mayoría al nivel de "bajo riesgo", a excepción de su capital Sevilla, la Costa del Sol Occidental, parte de la provincia de Huelva y toda la provincia de Almería. En estas zonas, los hoteles y establecimientos de restauración todavía tienen que mantener un 75% de capacidad y tienen que cerrar a las 2 de la madrugada.

En Aragón, las autoridades han decidido mantener las restricciones por el momento debido al mestizaje esperado durante la semana cultural de Zaragoza y su fiesta anual en honor a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Pilar. La capacidad interior todavía está limitada al 50%, los establecimientos de vida nocturna pueden permanecer abiertos hasta las 4 am y se permiten reuniones de hasta 30 personas para funciones privadas.

Los Baleares y Cataluña han reabierto su ambiente nocturno, sin embargo, los clientes deben presentar un certificado de vacunación para poder entrar. Las discotecas pueden permanecer abiertas hasta las 5 de la mañana (en Cataluña hasta las 6 de la mañana los fines de semana), al 75% de su capacidad (lo mismo para los hoteles), pero el consumo de bebidas solo debe realizarse en mesas y bailando con máscarillas.

Las Islas Canarias también han elevado la capacidad interior de la hostelería hasta el 75% y 6 personas por mesa. Al aire libre, respectivamente 100% y 10 personas por grupo. Los bares deben cerrar a las 4 am.

Los establecimientos nocturnos en Cantabria deben cerrar a las 3 de la mañana. Galicia ha aumentado la capacidad interior al 90% con los establecimientos de restauración autorizados a permanecer abiertos hasta la 1 de la madrugada (grupos de 10 personas máximo en el interior, 20 - al aire libre). La vida nocturna puede continuar hasta las 4 am, pero aquellos que quieran entrar después de las 3 am deben presentar un certificado de vacunación.

La Rioja ha permitido que los hoteles, bares y discotecas abran con un 75% de capacidad en interiores, sin embargo, la venta de alcohol está prohibida después de las 22 horas.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest