image
1

Galician President visiting a shelter, Source: Xunta de Galicia

En tiempos difíciles, Galicia anuncia el mayor presupuesto de medidas sociales de su historia

En tiempos difíciles, Galicia anuncia el mayor presupuesto de medidas sociales de su historia

125 millones de euros estarán disponibles en 2021 para luchar contra la desigualdad

Ayer, el 23 de noviembre, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó la ocasión de visitar las obras de construcción de un albergue de Caritas en Pontevedra, para anunciar que el próximo año su administración ha destinado la mayor cantidad de subvenciones al propósito de la inclusión social en la historia regional. El importe en cuestión es de 125 millones de euros y se destinará a potenciar las distintas iniciativas que ya existen más la incorporación de otras con el objetivo de soportar el brutal impacto de la crisis del coronavirus.

Provisión de ingresos de subsistencia y oportunidad de mejorar las habilidades laborales

Galicia, ubicada en la esquina noroeste de España, ya cuenta con un programa (llamado RISGA) dedicado a ayudar a las personas con necesidades más extremas y con mayor riesgo de exclusión social. Entre ellos podemos señalar a mujeres víctimas de violencia doméstica, discapacitados, inmigrantes, personas sin hogar y trabajadores sexuales.

El presidente Núñez Feijóo, sin embargo, opina que este período de crisis no es el momento de reprimir e ignorar a los marginados, todo lo contrario, es el momento de afirmar decididamente el compromiso de apoyarlos. El presupuesto de la RISGA, por ejemplo, se hará cumplir con 64,4 millones de euros, y eso a pesar de la introducción de la renta mínima vital.

Y con más fondos que nunca, 18 millones de euros, a disposición de las entidades dedicadas a la inclusión social, como Cáritas”, ha añadido Núñez Feijóo refiriéndose como ejemplo al albergue que estaba en proceso de construcción e inspección.

Esta instalación específica ha recibido 300.000 euros de la Xunta y se espera que sustituya al antiguo albergue de Caritas en Monteporreiro con la dotación de 26 camas, un comedor, un salón y un banco de alimentos además de hacer café gratis y tener un lugar calentito disponible durante todo el día para quienes sientan la necesidad de ellos.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest