image
1

pedestrians

Las ciudades insulares ganan en grande en los premios CIVITAS de este año

Las ciudades insulares ganan en grande en los premios CIVITAS de este año

Funchal y Las Palmas de Gran Canaria se llevaron los principales premios

Ayer, un evento especial durante las primeras Urban Mobility Days (Jornadas Europeas de la Movilidad Urbana) vio la entrega de los Premios CIVITAS galardonando la movilidad sostenible. Las Palmas de Gran Canaria (España) y Funchal (Portugal) ganaron los dos premios en movilidad verde y así demostraron que una gran innovación y transformación ocurre también en las islas del Océano Atlántico, que a menudo quedan fuera del foco de atención.

Los subcampeones fueron Aquisgrán (Alemania), Larissa (Grecia), Oporto (Portugal) y Roma (Italia)

Las Palmas de Gran Canaria ganó el premio “CIVITAS Resilience” por estar por delante de otras ciudades a la hora de aprovechar la situación de crisis para adaptarse e implementar nuevas transformaciones de movilidad en el marco de su “Plan de Movilidad para la Nueva Normalidad”. Esto incluye un mayor espacio para ciclistas y peatones y zonas sin automóviles en carreteras clave durante los fines de semana.

En los tiempos difíciles que enfrentamos, hay pocas oportunidades para la alegría. Por eso este Premio CIVITAS es tan especial”, afirmó José Eduardo Ramírez, el concejal del Departamento de Movilidad de la ciudad canaria. “Estamos orgullosos de que esta iniciativa a nivel europeo haya recompensado nuestros esfuerzos por mejorar la vida de las personas mediante la movilidad sostenible. Para nosotros, esto es fundamental para el bienestar de todos ".

El otro gran ganador fue la capital de la isla de Madeira, Funchal. Esa última obtuvo el premio “CIVITAS Legacy”. La ciudad está involucrada con la red CIVITAS desde 2008 y se había destacado como un semillero de innovación desde entonces. Por ejemplo, las calles del centro de la ciudad se habían convertido para uso totalmente peatonal.

Ganar el premio CIVITAS Legacy Award marca un verdadero punto culminante para nosotros y nos sentimos extremadamente honrados de haber sido seleccionados. Es un reconocimiento importante de todo el trabajo que hemos realizado para hacer de Funchal una ciudad más habitable, inclusiva y sostenible”, comentó Bruno Martins, el concejal de Movilidad Urbana de la ciudad, y agregó: “Esto nos motivará a ir aún más lejos en la búsqueda de soluciones más integradas y de vanguardia”.

Los subcampeones de Funchal en la misma categoría fueron Aquisgrán, galardonado por su sistema de pedelec-sharing, y Larissa, que también avanza hacia la peatonalización de su centro.

En cuanto al premio “CIVITAS Resilience”, también cabe destacar a los subcampeones Roma y Oporto. La capital italiana, por ejemplo, ha introducido un plan de 150 km de ciclovías temporales, y la ciudad portuguesa ha sustituido las plazas de aparcamiento por "parklets" de diversos usos.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest