image
1

Young people studying

L'Hospitalet ofrece talleres para los jóvenes que no están seguros

L'Hospitalet ofrece talleres para los jóvenes que no están seguros

Es decir, no están seguros de cómo formarse profesionalmente para un futuro próximo

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat pone en marcha una nueva edición de un taller que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a encontrar su verdadera vocación profesional y a idear una estrategia para conseguirla. Bajo el nombre de 'Muestra de Estudios y Profesiones de L'Hospitalet', tendrá lugar en el Espai Jove Ca n'Arús hasta el 29 de enero.

Sin embargo, esta es solo la primera sesión planificada. Debido a las restricciones antipandémicas, se llevarán a cabo dos sesiones más del taller en febrero y marzo.

Las aspiraciones laborales de los jóvenes no siempre coinciden con las realidades del mercado laboral

Solía ​​ser que hace años, los niños pequeños querían ser astronautas. En estos días, según una investigación realizada en el Reino Unido, es más probable que quieran ser una estrella del deporte o una personalidad de los medios. Los gustos cambian con los tiempos, aunque también juega un papel importante en la educación de los niños. Los niños tienden a aspirar a profesiones dominadas por los hombres y las niñas a trabajos que tradicionalmente han sido percibidos como más adecuados para las mujeres.

Quizás sea sorprendente que incluso las aspiraciones de los adolescentes, que deberían estar más en sintonía con las realidades de la vida, estén aún más en sintonía en este sentido y tiendan a ser bastante desproporcionadas con las demandas reales del mercado laboral y la forma en que las cosas podrían estar configurando el futuro.

Por eso, las autoridades de la ciudad catalana han considerado necesario que los jóvenes conozcan mejor qué trabajos pueden necesitar en el futuro, qué tipo de formación y educación se ofrece en el sistema educativo local para que puedan tomar decisiones informadas.

En esencia, habrá dos talleres para cada sesión. La primera dará a los participantes la posibilidad de construir su propio itinerario formativo y la segunda consistirá en charlas que se centrarán en la problemática de la toma de decisiones y las diferentes trayectorias académicas y profesionales.

Los participantes, que vendrán de 9 escuelas locales a lo largo de las tres sesiones, podrán elegir a qué conferencias asistir en función de sus intereses y del tema tratado. Los temas serán: "¿Curras o trabajas?", "Estudiar en el extranjero", "Identificación de las competencias", "El mercado laboral y las profesiones emergentes" y "Género y profesion".

A las sesiones asistirán alumnos que estudien juntos para mantenerse al día con las medidas sanitarias. Las próximas dos sesiones tendrán lugar del 22 de febrero al 5 de marzo y del 15 al 26 de marzo.

TheMayor.EU stands against fake news and disinformation. If you encounter such texts and materials online, contact us at info@themayor.eu

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest