image
1

'Listen to your playline' on TMB, Source: Transports Metropolitans de Barcelona

Inicia sesión, sintonica y escucha en los viajes en el metro de Barcelona

Inicia sesión, sintonica y escucha en los viajes en el metro de Barcelona

TMB y Spotify se han unido para luchar contra el aburrimiento de los viajeros

A principios de esta semana, informamos sobre la nueva campaña 'Sst!' emprendida por el operador de transporte público TMB en Barcelona que fomenta el silencio para disminuir las infecciones por Covid-19 durante los desplazamientos. Naturalmente, a nadie le gusta que le hagan callar y limitar su comunicación, por lo que la empresa municipal ha decidido compensar el creciente aburrimiento que pueden sentir los pasajeros ofreciéndoles la posibilidad de escuchar listas de reproducción de música especialmente seleccionadas en Spotify.

La decisión de aventurarse en esta popular plataforma, que también es un canal de redes sociales, ya se tomó a principios de este año y el servicio ha estado disponible desde principios de febrero. Sin embargo, con la promoción de la nueva campaña de silenciamiento, se consideró apropiado recordar a los viajeros que el silencio es en realidad una gran oportunidad para explorar música nueva y tener una fiesta interior.

Una lista de reproducción para 8 de las líneas de metro

El impulso inicial detrás de la creación de una cuenta de Spotify (puede seguirla en tmb_barcelona) fue el deseo de ayudar al operador de transporte a relacionarse más con los más jóvenes y ayudar a conectarse con ellos a través de los canales de redes sociales que prefieren. También es una forma de traer cultura y permitir un tiempo introspectivo y de privacidad personal mientras viaja lo que a menudo puede ser largas distancias en el metro o autobús.

Con la nueva decisión de alentar a evitar conversaciones innecesarias en el tablero de autobuses y trenes, ahora también hay un componente práctico en el servicio de Spotify, ya que las personas deben dirigir su atención a algún lugar.

Bajo el lema "Escucha tu playlínea", TMB ofrece listas de música actualizadas periódicamente con nombres de 8 de las líneas de metro, creando así una marca de audio y una personalidad para cada una de ellas.

Cada lista de reproducción cuenta con entre 40 y 50 pistas y los temas para las listas de reproducción son los siguientes: L1 es rumba y flamenco, L2 ofrece melodías interurbanas y reggaeton, L3 - música clásica y ópera, L4 es para música indie, L5 incluye jazz, soul y blues, L9 se centra en la música pop, L10 en el rock y L11 es para el reggae.

TheMayor.EU stands against fake news and disinformation. If you encounter such texts and materials online, contact us at info@themayor.eu

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest