image
4

Roman legionnaires return to the streets of Augusta Emerita, Source: Turismo Extremadura

Mérida se prepara para su fiesta romana

Mérida se prepara para su fiesta romana

El evento brinda a los visitantes la oportunidad única de sumergirse en la vida cotidiana de la Antigüedad

Emerita Lvdica es el nombre de un festival anual que se lleva a cabo en la ciudad española de Mérida, que celebra su rica herencia romana. Sigue el modelo de las ferias medievales ahora comunes que tienen lugar en muchas ciudades, con la diferencia de que los organizadores aquí giran los diales de la máquina del tiempo aún más atrás, en algún lugar del siglo I d.C.

La undécima edición de la feria tendrá lugar del 4 al 10 de octubre de 2021 y la administración municipal ya está invitando a apuntarse a quienes quieran montar puestos en los mercados romanos.

Se presta especial atención a la precisión histórica

El nombre Emerita Lvdica en latín significa "Juegos de Mérida". Los visitantes tienen la oportunidad de trasladarse a la época de los antiguos romanos y experimentar cómo era la vida en ese entonces. Los lugareños participan activamente en la recreación de la atmósfera histórica y hay una gran cantidad de eventos para mantener a uno interesado y asombrado.

Los turistas pueden ver recreaciones históricas, luchas de gladiadores, marcha de legionarios, un desfile de moda con ropa romana, obras de teatro y dos mercados.

Uno de los mercados, el “III Macellym Ceres” estará ubicado cerca del Foro Provincial Augusta Emerita, con el Arco de Trajano como puerta de entrada. Ese mercado estará dedicado exclusivamente a los productos alimenticios. El otro, el Diana Temple Market, ofrecerá artesanías artesanales.

Ambos lugares públicos ofrecerán productos que respeten la precisión y las tradiciones de la época romana, tratando de evitar el anacronismo. También rinden homenaje al papel de Augusta Emerita como una ciudad comercial donde los campesinos del campo circundante venían a vender sus productos.

Una Noche Romana "Blanca" también tiene lugar durante el evento. Así, los principales monumentos están abiertos al visitante hasta altas horas de la madrugada. Y estos son algunos sitios impresionantes, de hecho. Tanto es así que merecieron la inclusión de la ciudad en la lista de Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1993.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest