image
1

Las Llamas Park in Santander, Source: Ayuntamiento de Santander

Códigos QR mejoran la experiencia del visitante en un parque de Santander

Códigos QR mejoran la experiencia del visitante en un parque de Santander

Esto es parte de un proyecto piloto colaborativo europeo-japonés

El 26 de agosto, el concejal de Innovación de Santander, Felipe Pérez Manso, anunció el lanzamiento de un proyecto piloto, que tiene como objetivo proporcionar a los asistentes al parque una experiencia novedosa. El nombre del proyecto, "Enriquezca su vista del parque", es conmovedor en ese sentido y el espacio verde en cuestión será el Parque de Las Llamas en la ciudad del norte de España.

La plataforma a través de la cual el proyecto digital enriquecerá la experiencia del usuario es un sitio web y 9 códigos QR, distribuidos por todo el parque. Mostrarán los datos recopilados por dos tipos de sensores, también instalados en el espacio verde urbano. Se trata de un sensor ambiental (que mide parámetros como temperatura, humedad, niveles de CO2 y compuestos orgánicos volátiles) y un contador de personas, que proporciona una estimación de los visitantes del parque.

Datos que le ayudan a ser más consciente de su entorno

La iniciativa cuenta con la colaboración de diez entidades tecnológicas europeas y japonesas más el Ayuntamiento de Santander. Además, busca reforzar la seguridad en aplicaciones y servicios en ciudades inteligentes, y cuenta con un presupuesto global de 1,5 millones de euros.

En esta experiencia piloto lo que se propone es enriquecer la visita al parque de Las Llamas a través de una sencilla web que ofrece información de su flora y fauna así como las medidas de varios sensores instalados en el parque, garantizando además, la seguridad y la integridad de los datos”, ha explicado el concejal Pérez Manso.

Todo esto se puede ver en msec-santander.com que mostrará la ubicación de los dispositivos y códigos QR, así como los datos proporcionados por ellos. Asimismo, está disponible a través de un escaneo rápido con un teléfono móvil o una tableta de los códigos QR en el parque. Una vez iniciado sesión, el usuario tendrá acceso a esta información y también podrá votar el grado de satisfacción con la información mostrada, mientras disfruta de un paseo por el parque.

Los sensores ayudan a las personas a tener una mejor conciencia ambiental al leer los indicadores de temperatura, humedad, niveles de CO2 y Compuestos Orgánicos Volátiles, así como su evolución en las últimas 48 horas, durante la semana anterior y el mes anterior.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest