image
1

Metro Musician, Source: Transports Metropolitans de Barcelona (TMB)

La música vuelve a sonar en los pasillos del metro de Barcelona

La música vuelve a sonar en los pasillos del metro de Barcelona

Esto es conforme a la reducción gradual de las medidas para los artistas subterráneos

Esta semana se ve el último paso del plan de reapertura a raíz de las restricciones antiepidémicas, según el acuerdo entre la Asociación de Músicos/as de la Calle y de Metro de Barcelona (AMUC) y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). El objetivo es restaurar completamente los 46 puntos de la red de Metro Barcelona donde los músicos pueden tocar para el público.

El arte coexistirá con precauciones higiénicas

La primera fase del plan de reapertura, que fue producto de una disposición conjunta entre las dos organizaciones, se implementó hace cuatro semanas, en el 8 de junio. En ese momento, solo se abrieron 7 de los tal llamados Puntos de Músicos, lugares específicos donde los artistas pueden tocar.

Aunque, el número de puntos se incrementó progresivamente, los artistas solo podían tocar entre las 9:00 y las 20-21:00, franja horaria que era mas estrecha del horario de funcionamiento de la red de metro de la ciudad.

Siguiendo las medidas públicas, los artistas no podrán tocar instrumentos de viento. Todos lo demás, necesitarán tomar las precauciones de seguridad habituales, lo que significa el uso obligatorio de máscaras, protección de micrófonos y mantener distancia.

Los músicos del Metro también se preocupan por la calidad de su producto

AMUC es una organización sin ánimo de lucro creada de forma voluntaria entre los artistas callejeros de la capital catalana con el objetivo de proteger sus intereses. Desde la década de 2000, ha estado involucrado con TMB para regular la participación de músicos en los pasadizos subterráneos.

La autoridad del metro urbano lleva a cabo pruebas anuales de idoneidad para determinar si los productos culturales ofrecidos por los artistas serían agradables para los viajeros. Estas pruebas son realizadas por profesores de música independientes de la asociación de músicos con el fín de asegurar calidad.

La organización sin fines de lucro se ha organizado sobre principios democráticos y participativos con el objetivo de promover proyectos culturales, empatía y diversidad. Afirman que se les podría considerar como un ejemplo preeminente en cuanto se trata de ese tipo de iniciativas en Europa.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest