image
1

Concert attendees

Un mes después del concierto experimental de Covid en Barcelona, los resultados son optimistas

Un mes después del concierto experimental de Covid en Barcelona, los resultados son optimistas

No hubo casos comprobados de transmisión en el evento

El 27 de marzo, investigadores médicos de Cataluña llevaron a cabo un experimento al permitir que 5.000 personas asistieran a un concierto de rock en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Un mes después, los resultados están disponibles y muestran que no hubo casos comprobados de transmisión de Covid-19 entre los asistentes. La conclusión es que esto muestra un camino hacia el regreso a la normalidad, la vida social y la organización de eventos a gran escala de manera segura.

Esto indica que es posible organizar grandes eventos de forma segura

Antes de asistir al concierto, todos los participantes se sometieron a pruebas rápidas de Covid-19 y en el evento en sí todos usaron máscaras FFP2, sin embargo, no tenían que distanciarse socialmente y podían mezclarse libremente. Las medidas adicionales que proporcionaron los organizadores fueron la mejora de la ventilación del lugar y procedimientos más ordenados en los baños y las áreas del bar.

La prohibición que entretuvo a los fanáticos de la música fue Love of Lesbian, una banda española de indie pop. Agradecieron a los organizadores del evento y a las personas que participaron en el experimento.

Investigadores médicos del hospital Germans Trias i Pujol de Badalona informaron que dos semanas después del concierto se registraron de hecho 6 casos de personas con resultado positivo por coronavirus del grupo control. Para cuatro de ellos se demostró que probablemente lo contrajeron después del concierto en otro lugar, y para los otros dos no se pudo establecer una fuente confiable de contagio.

En conjunto, esto significó que las personas que asistieron al concierto tenían la mitad de la tasa de transmisión en comparación con la población en general. Esto muestra que se pueden organizar reuniones en interiores que involucren a multitudes de personas si se sigue un protocolo determinado, como las pruebas previas.

Este concierto fue la reunión legal más grande de personas en Europa desde el inicio de la pandemia por lo que sus resultados fueron esperados por muchos, especialmente dado el verano que se acercaba y el cansancio por el prolongado aislamiento social en el continente.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest