image
1

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca recibirá un lavado de cara

Palma de Mallorca recibirá un lavado de cara

El Parque del Mar será renovado con nuevos materiales para mejorar su estética.

Construido en 1984, el Parque del Mar es uno de los primeros lugares que ven los visitantes de la capital balear. Este limita con la costa y las principales atracciones de la ciudad, tales como las murallas medievales y la emblemática catedral, conocida comúnmente como La Seu.

Un aspecto más fresco también significa una mejor accesibilidad

El 1 de julio, funcionarios del ayuntamiento y diseñadores revelaron un plan que busca utilizar fondos generados por el Impuesto de Turismo Sostenible por un valor de 955 414 euros. El dinero se destina a la renovación de 6000 metros cuadrados del área del parque.

"Queremos hacer de Palma una ciudad más sostenible y accesible y este proyecto supone una remodelación estética y, sobre todo, mejorará la seguridad de este espacio", aseguró Angélica Pastor, la concejala de Infraestructura y Accesibilidad. Este es un enfoque múltiple que tiene como objetivo modernizar el aspecto de esta parte importante de la ciudad, a partir del primer trimestre de 2021.

Sin embargo, el plan todavía está en nivel de propuesta dado que primero necesita obtener la aprobación de la Comisión del Centro Histórico de Palma de Mallorca. Este órgano se reunirá la próxima semana y luego de un resultado exitoso puede ser aprobado por la Junta de Gobierno.

Lo que motiva tales debates y deliberaciones es el deseo de preservar una continuidad con el entorno histórico sin sacrificar la sostenibilidad en la búsqueda de la armonía. Algunos ejemplos de las renovaciones previstas son:

  • Reemplazo del material original marino, que se ha degradado en los últimos 35 años, con baldosa pre-fabricada y más resistente que coincide con el esquema cromático de los alrededores.
  • Sustitución de las barandillas de las escaleras de hormigón.
  • Renovación de los accesorios del parque, tales como bancos, papeleras y fuentes de agua, proporcionando una mejor accesibilidad.
  • Se instalarán luces LED para iluminar el mural de Joan Miró y el embarcadero.

La concejala Pastor describió el proyecto como "muy necesario" y mereciendo prioridad debido al deterioro que ha sufrido el parque en los últimos años.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest