image
1

A flower shop in Pamplona participating in the campaign, Source: Ayuntamiento de Pamplona

Las tiendas de Pamplona salen a la calle una vez al mes

Las tiendas de Pamplona salen a la calle una vez al mes

Esta es una nueva iniciativa que comenzó en mayo para reactivar los comercios

Hoy, el 10 de septiembre, la cuarta edición de una nueva iniciativa en Pamplona verá a los comercios locales exponer parte de su mercancía en la acera de la calle fuera de sus puertas. La campaña “El comercio de Pamplona sale a la calle” se inició gracias al esfuerzo del Consistorio por reactivar este sector en la capital de Navarra.

Comenzó con la desaparición de la ola COVID en mayo y la necesidad de incentivar la vida comunitaria para recuperar las calles. El Ayuntamiento de Pamplona concede permisos a las empresas para que, dos días al mes, puedan exhibir en la vía pública las mercancías que venden en su interior, como forma de llamar la atención y hacer más visible su oferta. La campaña está organizada en colaboración con asociaciones de comerciantes y se extenderá hasta el próximo mes.

La visibilidad es tan importante como la ubicación, cuando se trata de pequeñas empresas

Al colocar parte de su stock cerca de la puerta de entrada, las tiendas pueden garantizar una mejor adherencia a las compras seguras al minimizar las concentraciones de clientes en el interior y respaldar calles más animadas en toda la ciudad. Según los informes, la campaña se extiende y llega a todos los barrios. Sin embargo, en general, hay una mayor presencia de establecimientos en aquellas áreas que cuentan con una asociación de comerciantes.

Los comercios participantes deberán preinscribirse a la campaña dentro del plazo que establezca el Ayuntamiento y cumplir con las instrucciones de seguridad que establezcan los servicios municipales correspondientes.

Estas son las reglas: el ancho mínimo de paso libre para los peatones en la acera debe ser de 2 metros; no se permitirán carpas, parlantes o parlantes en las aceras; los muebles livianos como percheros, mesas y exhibidores pequeños deberán retirarse cuando termine el día hábil. Además, los productos alimenticios frescos que requieren refrigeración no se pueden exhibir ni vender en la calle.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest