image
1

Pumptrack circuit in Paterna, Source: Ayuntamiento de Paterna

Paterna instala un circuito de pumptrack

Paterna instala un circuito de pumptrack

Más impulso y accesibilidad, menos heridos

La web municipal de Paterna en España anunció el pasado 2 de marzo que se ha construido un nuevo circuito de pumptrack de 450 m2 en el barrio de Lloma Llarga y estará listo para recibir ciclistas skaters, y scooters en cuanto comiencen a de -escalar.

El espacio de la pista de bombeo está ubicado en un parque que se encuentra detrás de Melissa Street, un espacio público de unos 4000 metros cuadrados que anteriormente estaba en gran parte sin uso y ahora se ha convertido en un lugar de esparcimiento y recreación para los residentes locales.

¿Qué es un circuito de pumptrack?

Pumptracks puede ser un término desconocido para muchos todavía, pero se trata esencialmente de una versión actualizada y mejorada de los parques de patinaje. Los circuitos de Pumptrack presentan curvas más suaves y una variedad de curvas en el terreno que permiten a los usuarios impulsarse sin usar la potencia de pedaleo, en lugar de eso, solo tienen que depender de cambiar la posición de su cuerpo para generar impulso.

Hemos diseñado este nuevo Pumptrack de Lloma Llarga con pendientes, curvas peraltadas y baches para que pequeños y jóvenes disfruten del circuito y practiquen sus habilidades, siempre respetando las normas de uso que se han dispuesto a la entrada del circuito”, ha explicado Nuria Campos, la teniente alcalde de Movilidad.

Estas características hacen que estos circuitos sean más adecuados para personas con menor capacidad atlética o personas con discapacidad. Mientras que las lesiones son comunes en los parques de patinaje tradicionales, que tienen muchos bordes afilados, aquí se reduce la probabilidad de que ocurran.

Además, se han instalado puntos de iluminación, mesas de picnic y papeleras alrededor del circuito y se ha vallado la propia pista de bombeo con una clara indicación de su entrada y reglas de uso.

Se informó que el Ayuntamiento de Paterna había invertido un presupuesto global de 40 000 euros para crear la nueva zona de ocio al aire libre en Lloma Llarga.

TheMayor.EU stands against fake news and disinformation. If you encounter such texts and materials online, contact us at info@themayor.eu

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest