image
1

Duero River

Oporto muestra solidaridad fraterna con Aranda de Duero

Oporto muestra solidaridad fraterna con Aranda de Duero

La ciudad española estará bajo un bloqueo de 2 semanas debido al resurgimiento de Covid-19

Rui Moreira, el alcalde de Oporto en Portugal, expresó ayer la solidaridad de su ciudad con el pueblo de la localidad española de Aranda de Duero. A partir de la medianoche pasada, Aranda se encontró bajo una contención de 14 días debido a un aumento en las infecciones por coronavirus.

Los dos municipios están ubicados en el río Duero (Douro)

Por su parte, Raquel González, la alcaldesa de Aranda de Duero, agradeció al alcalde de Oporto el apoyo. También ella envió una invitación a su colega para visitar la localidad española una vez que la situación haya mejorado y se hayan levantado las medidas.

Por supuesto, existe una razón que explica las cálidas relaciones entre los dos municipios. Ambos son miembros de la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero. El río Duero, una de las principales venas de agua de la península, es famoso por los vinos producidos a lo largo de sus orillas en los dos países.

De hecho, Aranda de Duero fue declarada Ciudad Europea del Vino para 2020. Sin embargo, las fiestas relacionadas con esta distinción tuvieron que ser aplazadas hasta el próximo año debido a la crisis del Covid-19.

Lamentablemente, se recordó a los 32 000 habitantes de Aranda que la pandemia aún no había desaparecido. El Gobierno Regional de Castilla y León propuso un plan de contención que fue aprobado ayer por las autoridades judiciales. El período inicial de 2 semanas podría extenderse si no ha llevado a una disminución de las tasas de infección.

Lo que parece ser preocupante es que la edad promedio de los nuevos casos infectados es mucho más baja que la al comienzo de la crisis pandémica. En estos días ronda los 35 años, aunque la gran mayoría de los casos no presentan síntomas.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest