image
1

Easy to understand instructions can be just a click away in stressful times, Source: Gobierno de Castilla-La Mancha

Vídeos de actualización para el personal sanitario al alcance de la mano en Guadalajara

Vídeos de actualización para el personal sanitario al alcance de la mano en Guadalajara

Se puede acceder fácilmente a ellos escaneando un código QR

La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara ha puesto en marcha un sistema de formación, basada en códigos QR, en el manejo y operación de equipos de tecnología sanitaria y también en diferentes técnicas y procedimientos de enfermería.

Una formación que está en sintonía con los hábitos de consumo de contenidos de los más jóvenes que confíe cada vez más en consultas rápidas, visuales y sencillas a través de la pantalla de un teléfono inteligente.

El truco, sin embargo, es que estos videos de actualización serán fácilmente accesibles y los códigos QR se colocarán donde más se necesiten. Para ello, se están creando videotutoriales para que, de forma ágil, el personal sanitario pueda consultar aspectos relacionados con la gestión de los equipos, sistemas informáticos o diferentes técnicas médicas.

La formación adaptándose a las expectativas de la Generación Z

Los códigos QR ya han comenzado a colocarse en equipos, como respiradores o ventiladores. Sin embargo, sus contenidos también están orientados a la formación sobre técnicas, procedimientos y procesos comunes en el trabajo del personal de enfermería.

Por ejemplo, los videos realizados hasta la fecha ilustran cómo manejar equipos como ventiladores de alto flujo, el montaje y calibración de respiradores de diferentes modelos o el uso de sistemas de información clínica, así como procedimientos específicos de enfermería como el manejo de líneas centrales. o el uso de porth-a-cat.

Estos códigos también dan acceso a información sobre la gestión de los programas de registro, que están resultando imprescindibles en el proceso de vacunación frente a Covid-19 al facilitar el registro de la vacunación en la historia clínica del paciente y citar las diferentes dosis. En este sentido, los equipos que se prestan en el Servicio de Vacunación Centralizada del Polideportivo San José de Guadalajara también cuentan con dichos códigos QR.

La web municipal de la ciudad española informó que en la actualidad se están preparando aún más vídeos formativos para los profesionales sanitarios.

Estos videos son un excelente complemento a la capacitación que se brinda al personal del Área de Atención Integrada de Guadalajara y están dirigidos principalmente a enfermeras y auxiliares recién contratados o que necesitan actualizar sus conocimientos, pero también pueden beneficiar a los estudiantes de pasantías y, en general, todos los trabajadores que puedan encontrarse en un momento de duda, independientemente de su categoría profesional y experiencia.

If you want to keep up with how European cities and regions are changing, follow us on FacebookTwitter and Instagram.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest