Helsingborg and IKEA team up for innovation at the H22 City Expo
Three projects have been planned to showcase the future of urban living
Las regiones que son los mayores productores de zumos argumentan que la legislación es engañosa
El mes pasado, las autoridades españolas anunciaron que subirán el IVA a los refrescos, zumos y néctares que contengan azúcar añadido o edulcorantes del 10% al 21%. El argumento que se ha esgrimido en defensa de esta medida ha sido el impulso para generar hábitos de consumo más saludables en la población y traer algún dinero adicional a las arcas para paliar los efectos de la crisis del COVID-19.
La decisión, sin embargo, ha suscitado una considerable polémica en el país ibérico por parte de grupos de consumidores y fabricantes de refrescos. El último desafío al nuevo impuesto proviene de las Comunidades Autónomas de Murcia, Valencia y Andalucía, cuyas autoridades han protestado en una carta dirigida a la Consejería de Consumo nacional por que la legislación propuesta pierde por completo la marca y será perjudicial para las economías locales.
Los ministros de agricultura de las tres regiones mediterráneas han decidido presentar un frente unificado contra el impuesto del IVA alegando que la legislación es engañosa desde sus inicios y que muestra una comprensión deficiente y una focalización injusta de ese sector manufacturero en particular.
El texto de la carta, citado en el sitio web del Gobierno de Murcia, ha enfatizado que “los zumos y néctares sin azúcar, por definición y por legislación, no pueden contener azúcar añadida ni edulcorantes de ningún tipo. Solo pueden ser 100 por cien fruta o 100 por cien fruta y verdura, como se indica claramente en el etiquetado".
Las autoridades también defienden a los productores regionales con el argumento de que la tecnología de producción se ha actualizado regularmente en las últimas dos décadas para garantizar la precisión y que lo que está escrito en las etiquetas corresponde efectivamente a la normativa europea.
El Gobierno de Murcia también había firmado otra carta enviada a varios ministerios del Gobierno nacional por representantes de sindicatos agrícolas y productores en la que se indica que el aumento del IVA seguramente tendrá un impacto negativo a largo plazo en la economía rural del país.
La agricultura sigue siendo un sector importante en el sur de España y en particular en Murcia, donde se considera el principal empleador del campo y, por tanto, el principal obstáculo al éxodo rural y la despoblación.
Three projects have been planned to showcase the future of urban living
Vienna’s Albertina Museum is going to present an online live podcast for people with visual disabilities
By 2030, the Polish capital should be offering the highest level of digital services
European Partnerships, the key implementation tool of the programme Horizon Europe 2021-2027, is receiving new investment from the European Commission
This is not a conspiracy theory but an ongoing project that seeks to digitize natural heritage management
The Republic of Croatia has opened its doors to digital nomads in an attempt to boost tourism and economic growth
Seniors in Finland’s Northern Ostrobothnia region can now access Koti TV, a channel specifically created to tend to their needs
By supporting the plant-growing projects, the city wants to increase environmental awareness
Join us for the 1st seminar, part of the EUDIGIT - European Digital Citizens project, online on 25-26 February
The 216-million kunas project is expected to improve the quality of student life and decrease costs of living
That is the message behind a new national campaign inviting people to spend more time outdoors
It is an important day on the school calendar as it gives youngsters the chance to discover what’s behind many professions
Three projects have been planned to showcase the future of urban living
Vienna’s Albertina Museum is going to present an online live podcast for people with visual disabilities
The aim is to break the culture of silence and inform citizens about government initiatives
Three projects have been planned to showcase the future of urban living
Vienna’s Albertina Museum is going to present an online live podcast for people with visual disabilities
For safety reasons, aggressive and ailing dogs as well as puppies are not allowed inside
The Austrian state of Carinthia will receive financing in the construction industry to support its economy
The island of Lastovo is implementing new policies with the hopes of receiving the status of an International Dark Sky Park or Sanctuary
European Partnerships, the key implementation tool of the programme Horizon Europe 2021-2027, is receiving new investment from the European Commission