image
1

Weather cam snapshot from one of the Rincon's stations on 1 April, Source: Smart Costa del Sol

Rincón de la Victoria ofrece nueva información a residentes y turistas

Rincón de la Victoria ofrece nueva información a residentes y turistas

En este caso, se trata de la instalación de 4 nuevas estaciones ambientales

El portal municipal de Rincón de la Victoria informó sobre la instalación de cuatro estaciones ambientales en el territorio municipal que brindarán datos meteorológicos actualizados y más detallados a todo aquel que lo necesite conocer, ya sean residentes o turistas que planeen viajar. visitar.

La ciudad, ubicada en la Costa del Sol española, es parte de una iniciativa más grande (llamada Smart Costa del Sol), que tiene como objetivo introducir simultáneamente varias características de modernización y digitalización en los municipios de esa región.

Forma parte del proyecto Smart Costa del Sol

Las cuatro estaciones ambientales incluyen cámaras que capturan imágenes y dan una idea de cómo son las condiciones, así como sensores que miden una variedad de parámetros, como temperatura del aire, humedad relativa, presión atmosférica, radiación ultravioleta, velocidad y dirección del viento, y precipitación. De esa forma, cualquiera puede consultar las condiciones vigentes para poder hacer planes sobre actividades al aire libre.

Las cuatro estaciones están ubicadas en las cubiertas de los siguientes edificios municipales: Sala Mare Nostrum, la Oficina de Turismo del municipio, Biblioteca Benagalbón y Biblioteca Torre de Benagalbón.

Rincón de la Victoria es uno de los 13 municipios de la provincia de Málaga que participan en la iniciativa Smart Costa del Sol, que a su vez se lleva a cabo en el contexto de la Agenda Digital para España y es un instrumento para ofrecer mejores condiciones sociales y económicas a los habitantes de estos lugares.

La medición del sensor de las condiciones ambientales locales es solo la última acción de esta iniciativa, que incluye otras 14 actividades similares destinadas a una revisión integral de la experiencia urbana y la calidad de vida de visitantes y lugareños.

Entre estos podemos destacar: el portal de datos abiertos, sistemas de riego inteligentes, alumbrado público inteligente, estacionamiento inteligente, wi-fi social, app y portal Smart Costa del Sol, entre otros. Puede consultar el portal usted mismo.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest