image
1

The cargo bikes on their completion of the promotional tour, Source: Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián impulsa las bicicletas de carga como una ruta de logística verde

El Ayuntamiento de San Sebastián impulsa las bicicletas de carga como una ruta de logística verde

La acción vio dos bicicletas de carga recorriendo todo el País Vasco

La Semana Europea de la Movilidad concluyó la semana pasada y, como se esperaba, fue un período que dio la oportunidad a muchas autoridades locales y regionales y nuevas empresas de demostrar algunas ideas nuevas e innovaciones en torno al transporte.

Un ejemplo vino del País Vasco en España, donde el proyecto Ruta CargoBizi demostró la utilidad y el potencial de las llamadas bicicletas de carga, bicicletas equipadas para transportar diferentes tipos de productos. El Ayuntamiento de San Sebastián-Donostia, como parte de su apuesta por el proyecto European City Changer Cargo Bike (CCCB), impulsó este tipo de movilidad como un enfoque más ecológico de la logística del interior de la ciudad.

La Ruta CargoBizi incluyó 17 municipios y 355 kilómetros

Dos ciclistas de carga emprenden un viaje de 9 días por el País Vasco recorriendo 355 kilómetros para permitir que otras autoridades locales y residentes descubran de qué se tratan las bicicletas de carga.

A su llegada de regreso a San Sebastián-Donostia, fueron recibidos por la concejala de Movilidad y Transportes Pilar Arana, quien agradeció a los ciclistas su implicación, además de destacar queDonostia está sido pionera en la promoción de las ‘cargo bikes’ en la Comunidad Autónoma, y con esta acción ha conseguido aunar a 17 municipios en el impulso de este medio de transporte sostenible con múltiples ventajas para toda la ciudadanía”.

En todos estos lugares, los participantes del proyecto Ruta CargoBizi llevaron a cabo diferentes actividades, como la distribución de folletos facilitados por el Ayuntamiento de Donostia coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad.

Con la rápida peatonalización de los centros de las ciudades y la exclusión de los vehículos grandes de las áreas del centro, el cambio a las bicicletas de carga parecería lógico. Sin embargo, por el momento, y según una encuesta reciente de la industria europea de bicicletas de carga, su popularidad está restringida principalmente a Alemania y Bélgica.

Sin embargo, incluso allí capturaron alrededor del 2% del mercado total de bicicletas (en Alemania). La mayoría de las ventas, sin embargo, se destinan a bicicletas motorizadas, siendo las bicicletas eléctricas una buena alternativa sostenible a los vehículos de transporte de reparto.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest